El regalo de Madonna a Sabrina Carpenter para los VMAs 2024 por "las comparaciones" entre ellas
La cantante de 'Espresso' ha querido rendir homenaje a la reina del pop y a Britney Spears en la misma gala
Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las protagonistas de la última edición de los MTV VMAs 2024. Y es que, aunque Taylor Swift ha arrasado (otra vez) en los galardones llevándose varios premios como mejor dirección, mejor artista, mejor artista pop o mejor colaboración, su amiga y telonera se ha llevado uno de los galardones más solicitados: el de mejor canción del año.
Pero unos premios tan importantes para Sabrina se merecían rendir homenaje a dos de sus artistas favoritas: Britney Spears y Madonna. Dos artistas que, de alguna manera, han marcado su carrera. ¿Y cómo lo ha hecho? De dos formas distintas.
El regalo de Madonna a Sabrina Carpenter
El primer homenaje lo hemos visto en alfombra roja, cuando Sabrina ha aparecido con un impresionante vestido blanco de palabra de honor y hasta los pies. Un precioso diseño que los fans de Madonna ya han visto antes. Y es que se trata del mismo diseño que la cantante de Like a Virgin llevó en la gala de los Óscar de 1991, cuando estaba nominada a Mejor Canción por el tema Sooner or Later de la película I'm Breathless. Un vestido de Bob Mackie que, treinta años después, sigue haciendo historia.
Lo curioso de este vestido es que fue la mismísima Madonna quien se lo envió a Sabrina Carpenter. Así lo ha confesado la artista en una entrevista:
"Madonna siempre me ha apoyado muchísimo. Se corrió la voz de que quería hacer un look Madonna para esta noche por todas las comparaciones que recibo con ella, y literalmente me envió su vestido de los Oscars, fue una locura..."
Un precioso gesto entre la reina del pop y la cantante de Short n'Sweet que se ha convertido en uno de los guiños de la noche.
Un homenaje a Britney Spears
Pero Sabrina también ha querido hacer un homenaje a Britney Spears. Y lo ha hecho durante su actuación de los VMAs. La artista ha hecho un medley de los tres hits que lleva a las espaldas este 2024: Please Please Please, Taste y Espresso. Ha sido durante estas dos últimas canciones cuando la cantante ha recreado de una forma cómica el mismo espacio que Britney Spears creó para el vídeo musical de Ooops! I did it again: un planeta deshabitado con astronautas y donde solo se puede bailar.
Sin duda, dos gestos con los que los VMAs 2024 han tenido presente a dos de las artistas que más momentos icónicos han dado a estos galardones.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...