Especial
La Liga de la Justicia, Godzilla y Kong en un mismo cómic
Cuando Superman se enfrenta a Godzilla es un buen momento para abrir la cartera
Si hasta los cómics de superhéroes hoy en día pretenden hacernos encender el cerebro, ¿cuándo se supone que vamos a poder disfrutar desconectando? El encuentro de La Liga de la Justicia, Godzilla y Kong parece una buena ocasión para pasar páginas sin demasiada expectativa y disfrutar del desenfreno y la locura que sale de este apretón de manos entre DC Comics y el ‘Monsterverse’.
La colección de siete tebeos que recopila este tomo que ECC pone en las estanterías de las tiendas deja bien claro en la portada lo que vende: “Liga de la Justicia VS. Godzilla VS. Kong”. 240 páginas que reparten acción de todos los tamaños con un pequeño misterio entre personajes de DC lo suficientemente interesante como para mantener en marcha la historia.
La cita romántica entre Clark Kent y Louise Lane con la que empieza este álbum no les da ni dos páginas de intimidad; la tercera página del álbum presenta a Godzilla en una splash page impresionante que nos lleva a un flashback que explicará cómo han llegado los monstruos del ‘Monsterverse’ hasta territorio DC (por supuesto, hay un villano y un medallón mágico para explicar toda esta historia).
Más allá de esa puesta en escena, el lector simplemente tendrá páginas y páginas de ‘fan service’. Superman y Godzilla haciendo chocar sus respectivos rayos, cacería grupal de monstruos en Gotham City, Aquaman, el Kraken y Godzilla bajo el agua en la misma secuencia, o Mecha-Godzilla y Mecha-Batman pisando edificios en una enérgica y agitada discusión. Hay hueco para casi todo en este álbum y todavía sobran viñetas y motivos para que personajes como Ra’s Al Ghul o Shazam hagan acto de presencia (dando por hecho que tenéis a toda la Liga de la Justicia y a todo un elenco de villanos habituales para ellos).
Este cómic es el sueño húmedo del lector más freak del panorama. Ese que se sabe los nombres de todos los enemigos de Godzilla y ha perdido suficientes horas en el multiverso de DC como para asumir que hay gorilas que hablan. El lector ajeno a esos dos saraos puede encontrarse algo desubicado; es normal. Simplemente relájese y disfrute.
Como la historia, el dibujo de este álbum es simplemente adecuado. Correcto en todo momento, alguna vez notable y rara vez sobresaliente. Podemos decir que es 'suficiente' para que el 'cross-over' no desmerezca, sabiendo que este producto se vende prácticamente solo, por lo que no hay necesidad alguna de poner a Jim Lee a los lápices de esta locura.
La Liga de la Justicia VS. Godzilla VS. Kong te gustará mucho si te gustan esas tres franquicias (o dos, según se mire, que Godzilla y Kong van siempre ya de la mano). Si estás fuera de ese grupo, probablemente te haga pasar un buen rato y siempre quedará como una anécdota simpática en la estantería.