Muere el culturista Illia Golem, 'The Mutant', a los 36 años
Se desconocen las causas
Xisco Serra, Kevin Gebhardt, el 'Monstruo del culturismo', Matheus Pavlak, 'Soy Héctor' y ahora la lista continúa. Estos son algunos de los muchos nombres de los culturistas que han fallecido en menos de seis meses (y los que no se conocen). Una lista que ahora se completa con la muerte de Illia Golem, apodado como 'The Mutant', a los 36 años de edad.
Las causas de la muerte aún se desconocen, aunque todo apunta a que podría deberse a un paro cardíaco o al consumo de anabolizantes o synthol. Aunque Golem no entraba dentro de la categoría profesional, estaba volcado en el mundo del culturismo y medía 1,85 metros de altura y pesaba 165 kilos.
En sus redes sociales, Golem, conocido como The Mutant, reconocía que sus hábitos alimentarios no eran, ni mucho menos, aptos para cualquier persona, ya que él mismo aseguraba que podía llegar a consumir más de 16.000 calorías diarias. Entre estas malas prácticas, además de la excesiva ingesta de alimentos al día, se inyectaba "50 unidades de insulina" para, según él, quemar las calorías.
"El problema es que nadie quiere hacer apología de que son las sustancias las que han provocado esto. De momento, está muy oculto en redes el motivo por el que están falleciendo últimamente estos culturistas y le quitan hierro al asunto" , ha explicado Jorge Gómez, culturista natural, a ElDesmarque.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.