Especial
David Broncano explica lo que significa para él ser líder de audiencia antes de que Pablo Motos le volviera a ganar: “Nos estaban poniendo como el demonio”
'El Hormiguero' cierra la semana con un nuevo sorpasso
La Revuelta llegaba a TVE el pasado lunes tras toda la polémica suscitada por la gran inversión de una cadena pública en un programa como este. Pero los datos y el revuelo que ha montado en estos días ha demostrado que no era tan mala idea.
El primer día, el programa no lograba superar en audiencia a El Hormiguero que sacaba toda su artillería invitando a Victoria Federica en lo que era su primera entrevista en televisión. Broncano optaba por llevar a un campeón del mundo de surf adaptado y no ganaba en cifras, pero sí se ganaba el respeto en redes.
Al día siguiente, visitaba La Revuelta Najwa Nimri y se producía un hecho histórico, Pablo Motos perdía el liderazgo. Eso sí, no conseguía ser el programa más visto en la franja de público de mujeres de más de 65 años.
Un liderazgo que seguían conservando al día siguiente con invitados tan poco imaginables en un Access Prime Time como eran Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, un escritor y un científico muy reconocidos, pero poco televisivos… hasta ahora. Y, además, conseguían también esa franja de público que se les resistía.
El discurso de Broncano
"Nos estaban poniendo como el demonio, como que esto iba a ser un lavado de cerebro y os decía, yo quiero que empiece el programa y que, a la gente, le guste o no, pero que lo vea y vea que, al fin y al cabo, es un programa de comedia, que intentamos que la gente se lo pase bien y se divierta”, decía Broncano sobre lo que él pretendía con este programa.
“Que pase esto simplemente lo celebro porque es un reconocimiento y una validación y os lo agradezco mucho y estamos muy agradecidos”, aseguraba sobre ese liderazgo que le ha otorgado el público.
“Es un programa en el que no vamos a dejar a nadie fuera, es un programa para todo el mundo", aseguraba sobre las intenciones del programa.
Con la aprobación del público a la charla de Broncano sobre su explicación sobre lo que significa para él ser líder, Grison aseguraba que estaba a nada de “que te sienten con Juan del Val y Nuria Roca en una mesa”, haciendo referencia a la tertulia del programa de Antena 3.
Nuevo sorpasso
Terminaba la semana con Raúl Cimas en plató frente a un Lamine Yamal en El Hormiguero, la gran apuesta de Motos para esta semana junto a la nieta del rey emérito.
El futbolista consiguió que Motos recuperara su liderazgo y firmara su mejor dato en más de un año superando los tres millones de espectadores. 23.3% de share y 3.107.000 espectadores de media. De esta manera completaba su mejor semana histórica en cuota (20.5% de media) y recuperaba el liderato frente a un 19.2% de cuota de pantalla y 2.601.000 espectadores de La Revuelta.
Aun así, el programa de David Broncano conseguía su entrega más vista (2.6 millones) lo que le hace cerrar la semana dejando claro que ya no hay un solo líder del Access Prime Time.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...