El mensaje oculto de The Weeknd en su nueva canción 'Dancing In The Flames'
El vídeo musical del tema contiene una gran cantidad de detalles a mencionar
The Weeknd está a punto de comenzar su nueva era musical. Si por algo destaca el cantante, además de por la voz y su talento innato, es por lo mucho que cuida y trabaja cada uno de los proyectos que presenta. Después de lanzar dos vídeos en Youtube donde mostraba algunos de los temas que conformarían su próximo disco, el artista estadounidense presenta ahora como punto de partida Dancing In The Flames.
Del sencillo pueden destacarse un montón de detalles que quizá, en un primer momento, pasen desapercibidos sin embargo, puede que todos ellos sean un primer vistazo general de Hurry Up Tomorrow, trabajo con el que pondrá fin a su tan exitosa trilogía musical.
En relación con la letra, la primera escucha hace pensar que se trata de una canción de amor. Sin embargo, si ponemos especial atención y la traducimos completamente al español, toman presencia algunas frases que ocultan un significado mucho más profundo. Abel utiliza esa relación sentimental como vía de escape. Reconoce que cuando se encuentra con esa persona siente absoluta paz. De esta manera, se puede relacionar el tema principal con uno muy diferente, centrado en algo mucho más importante: la salud mental.
El mensaje además, se encuentra estrechamente relacionado con el vídeo musical del reciente lanzamiento. En él, Abel se muestra completamente perdido mientras una tormenta cae sin cesar. A lo largo del visionado puede verse como el protagonista encuentra la luz y se intenta dirigir hacia ella. Acción que puede tener por tanto doble sentido.
Esta no es la única correlación visible. Puede que Hurry Up Tomorrow sea por fin la era "sana" del artista. Hay que recordar, haciendo un repaso a los dos anteriores discos de la trilogía, el artista muestra una versión de él mismo destruida. Trabajos donde construyó incluso un alter ego para después descubrir que se trataban de sus propias vivencias.
Otros detalles
Tampoco hay que olvidar el color protagonista de esta nueva era. El rojo es el elegido por el cantante. Como señales claras podemos mencionar toda la estética que el artista sigue en los adelantos de cada uno de los vídeos que muestra a través de redes sociales. En relación con Dancing In The Flames, el coche es el elemento principal a través del cual lo representa.
El último ejemplo es su reciente concierto multitudinario en Brasil. Incluso Anitta siguió con la estética propuesta por el protagonista al salir vestida de este color.
No cabe duda de que cada uno de los elementos y detalles que aparecen en el vídeo tienen un objetivo principal. De nuevo, The Weeknd vuelve a destacar por su talento para mostrar narrativas perfectas y completas en lugar de simples proyectos. Te dejamos la letra a continuación para que puedas ser consciente de todo lo que hemos comentado.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Letra de 'Dancing In The Flames' en español
El tráfico se detiene mientras vamos a casa
Luces brillantes cubren la autopista
Yo espero que nosotros lleguemos, ya que he estado siguiendo
Otra odisea, oh
Yo no puedo esperar a ver tu cara
Chocamos cuando estamos cambiando carriles
Mi amor va más allá del dolor
Pero si yo me desenfreno
Estaremos bailando en las llamas
Es indescriptible
Ooh, sí
"El mundo no puede sanar", ellos lo dicen en la radio (Oh, no)
Así que estate al volante, quiero que tengas el control
Estamos evadiendo las luces y tú dices: "agárrate fuerte"
Otra odisea, oh (Ey)
Yo no puedo esperar a ver tu cara
Chocamos cuando estamos cambiando carriles
Mi amor va más allá del dolor
Pero si yo me desenfreno
Estaremos bailando en las llamas
Es indescriptible
Ooh (Indescriptible), oh
Ooh
Todo está acabando, apenas lo logramos
El fuego está ardiendo, pero tú sigues hermosa
Y es asombroso, porque yo puedo saborearlo
Nuestra odisea final, yo...
Yo no (Yo no) puedo esperar a ver tu cara (Cara, ja)
Chocar cuando estemos cambiando carriles
Mi amor va más allá del dolor (Ey)
Pero si yo me desenfreno
Estaremos bailando en las llamas (Bailando en las llamas)
Así que, quizás te lo agradezca (Nosotros nunca, nosotros nunca seremos lo mismo, ey)
Es indescriptible
Ooh (Indescriptible)
Oh, ey
Ooh (Indescriptible)
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...