La edición física de Marvel VS Capcom Fighting Collection para Switch viene con sorpresa

Solo para Europa y, lamentablemente, no será una de las buenas.

Marvel VS. Capcom Fighting Collection

La noticia de que Capcom lanzaba una colección que reunía todos los juegos de la saga ‘VS.’ que hizo con Marvel, fue una de las mayores sorpresas que me he llevado en los últimos años.

Como fan de los juegos de lucha, disfruté de los juegos en su versión ‘arcade’ en aquella época y me hice con las versiones domésticas más fieles a la experiencia de los salones recreativos (Saturn y Dreamcast, por aquel entonces). Pero, desde entonces, no ha habido forma de jugar oficialmente algunos de esos juegos y hace tiempo ya que me ‘di de baja’ de las teles de tubo y los cables RGB.

Marvel VS. Capcom Fighting Collection

Marvel VS. Capcom Fighting Collection

Así pues, poder volver a jugar X-Men VS Street Fighter o Marvel VS Capcom en su versión CPS-2 original y a través de un cable HDMI o llevando conmigo los juegos en la maleta dentro de mi Switch, era uno de mis sueños húmedos y Capcom lo ha hecho realidad.

El anuncio de que no solo llegaría en formato digital sino que se lanzaría una edición en formato físico de esas que tanto apreciamos los acumuladores de trastos (también conocidos como coleccionistas), todavía me elevó más alto.

Hoy, he tocado suelo súbitamente al enterarme de que la versión europea de la edición física de Marvel VS Capcom Fighting Collection para Switch llegará con un código en la caja a territorio europeo. Eso quiere decir que no tendrá cartucho y que, por tanto, los usuarios que adquieran su juego en tienda estarán comprando una caja de plástico con una portada y un papel en su interior.

Todavía más triste es saber que en EEUU y Japón el mismo juego se lanzará en formato físico de verdad, con un cartucho dentro de la caja.

Esto no es la primera vez que ocurre y es que tanto Capcom Beat’em up Bundle (Capcom Action Belt en Japón) como Capcom Fighting Collection (ambos recopilatorios de juegos retro), no tuvieron edición física en territorio europeo y sí la tuvieron en Norteamérica y Japón. Uno se pregunta qué razón lleva a Capcom (y la distribuidora implicada) a tomar la decisión de privar a los usuarios europeos de una verdadera edición física de uno de los recopilatorios mejor recibidos de los últimos tiempos y lanzar a cambio un señuelo con portada para acabar descargando la digital.

El consejo, si eres de esos que colecciona juegos ocupando espacio en la estantería y tienes interés en esta colección, será que acudas al mercado de importación. Si no eres materialista, puedes comprar desde ya esta colección, que incluye algunos de los mejores juegos de lucha que Capcom ha creado en su historia.