Lamine Yamal desvela en ‘El Hormiguero’ el capricho que quiere darse y que su madre no le permite y muchos le critican

Los espectadores expresan su asombro por esta revelación y no todos opinan lo mismo

Lamine Yamal, en 'El Hormiguero'. / Atresmedia

Tiene solo 17 años y es el jugador de fútbol más joven en ser nominado a balón de oro. Con solo 7 años ya entró en el Barça y con 15, Xavi Hernández le llamó para entrar en el primer equipo. No hace falta ser un seguidor de este deporte para conocer hoy en día a Lamine Yamal, una leyenda ya en nuestro país tras sus últimas actuaciones con la Selección en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

Ha sido él quien ha ayudado a Pablo Motos a recuperar su liderato de audiencia con El Hormiguero y eso que no es un invitado fácil porque es chico de pocas palabras. Pero a lo largo del programa hemos podido conocerle mejor y, sobre todo, descubrir algunas curiosidades.

La fama le ha cambiado la vida, ya no puede ir a comprar tranquilamente con su hermano pequeño, pero se va acostumbrando a esta nueva situación. Ha abandonado La Masía para independizarse y empezar a estudiar cocina, aunque de momento, su máximo es hacer Nuggets con patatas fritas, aunque lo que más come a lo largo de la semana es pasta.

También hablaron del tema racismo que ha tenido que sufrir en el campo como hijo de padre marroquí y madre guineana: “No merece la pena decir nada. Ya hablamos Nico y yo, que lo mejor es no responder. Sabemos nuestra educación, nuestros valores y nada que decir”.

Y en esos valores está el de la familia. Celebra los goles con un número que hace referencia al código postal de su barrio donde está su abuela y su gente querida. Allí jugaba con sus amigos del barrio y reconoce que la calle le da picardía a la hora de jugar.

Siente un profundo cariño y respeto por su abuela que le da siempre dos consejos, “no te pongas ropa negra, dice que no le gusta que vaya todo de negro, y que sonría mucho y cuide a mis padres”.

Tiene alguna manía como que la casa huela a vainilla o el olor de su bufanda que le encanta. “Como que llego a casa de mi madre, la huelo, me pongo La que se avecina”, reconocía.

Rueda de prensa de las hormigas

Conocimos más curiosidades sobre él gracias a la rueda de prensa que concedió a las hormigas donde descubrimos que no juega al Fantasy porque “mis amigos son unos vagos, juegan una semana y lo dejan”. Pero jugará al Fifa ahora cuando salga el nuevo cuando ya aparezca ahora como jugador, aunque no está muy conforme con la puntuación que le han dado.

En cuanto al doble suyo que se hizo viral porque incluso la policía tenía que protegerle en la calle cuando la gente le confundía con el futbolista, Lamal dejó claro que “para mí no se parece”.

La confesión más llamativa

Una de las confesiones que más ha llamado la atención es la que hacía referencia a algo que quiere comprarse y no le dejan sus padres y no es un cochazo de lujo (todavía no tiene edad de conducir). “Quiero comprarme un pulpo, quiero tener uno. Lo tengo pensado, pero mi madre me ha dicho que es algo imposible. Es posible tenerlo, pero es imposible que me deje mi madre. Yo quiero comprármelo, pero la que manda…”, admitía.

“Es un animal exótico, yo si fuera a casa de mi amigo, no tiene un pulpo, él si viene a la mía, pues sí”, explicaba sobre sus motivaciones, aunque su madre no parece muy dispuesta a darle el visto bueno a este capricho.

Y claro, cada vez que se habla de animales, la opinión pública se divide, desde luego, esta respuesta no se la esperaba nadie. Y para muchos, evidencia, que sigue siendo un niño.

Lamine Yamal en El Hormiguero ha provocado de nuevo el sorpasso y que David Broncano pierda su liderazgo… ¿irá a visitarle a La Revuelta?

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....