Salen a la luz los primeros renders del Samsung Galaxy S25
Sugieren pequeñas mejoras de diseño.
Tras la filtración del Samsung Galaxy S25 Ultra a hace unos días, le toca el turno al Galaxy S25 estándar. Por lo que podemos ver en las imágenes que han salido, se atisban pocos cambios en los elementos importantes, que son los que hacen que la serie Galaxy S sea tan popular.
Vamos al lío. Se espera que el Galaxy S25 cuente con una pantalla de 6.17 pulgadas, redondeada a 6.2 para la campaña de marketing, al igual que su predecesor, el Galaxy S24. Pese a tener la misma diagonal, Samsung ha logrado reducir ligeramente las dimensiones, lo que da como resultado un dispositivo más elegante y compacto.
Los renders llegan por parte del omnipresente Onleaks y revelan que diseño general sigue siendo muy familiar, pero con algunas mejoras notables. Las cámaras ahora lucen anillos elegantes, similares a los del Galaxy Z Fold 6, y los bordes que rodean la pantalla parecen aún más delgados.
Los lados planos, una tendencia de diseño adoptada por muchos fabricantes de teléfonos móviles últimamente, también están presentes en el Galaxy S25.
Toca hablar del rendimiento y la potencia. Existen algunas especulaciones sobre el procesador que llevará la línea Galaxy S25. Si bien algunos rumores sugieren que Samsung podría optar por un Exynos a nivel mundial, otros apuntan la posibilidad de utilizar el Snapdragon 8 Gen4.
Esto último parece más probable, especialmente considerando las impresionantes especificaciones que va a tener chip de Qualcomm, que podría superar incluso al A18 Pro de Apple. Con una velocidad de reloj que alcanzaría los 4.32GHz, el nuevo Snapdragon promete un rendimiento ultrarrápido.
También se rumorea que Samsung aumentará la RAM a 12GB en el Galaxy S25 y S25+, junto con una capacidad de almacenamiento inicial de 128GB. La batería parece que se mantendrá en unos decentes 4.000mAh, lo que debería proporcionar una duración de un día para el usuario exigente y de un par para el usuario medio.
Siguiendo la tendencia de anunciar su serie Galaxy S a principios de cada año, la serie Galaxy S25 llegará en enero de 2025, probablemente durante la semana del 13. Este período coincide con la conclusión del CES, la conocida feria electrónica, un importante evento que le permitiría a Samsung captar la atención poco después.
Si bien no se espera que el Galaxy S25 represente un cambio radical con respecto a su predecesor, las sutiles mejoras de diseño, el potencial aumento de rendimiento con el Snapdragon 8 Gen4 y la mayor memoria RAM de base, podrían hacer que más gente dirija las miradas al modelo más “económico”, del que mucha gente pasa de largo a favor de los modelos más premium.