Ross Lynch confiesa: ¿Se viene canción de The Driver Era con Troye Sivan?

Hablamos con el dúo estadounidense sobre la posibilidad de una colaboración entre ambos artistas

Ross Lynch con Troye Sivan sobre el escenario en la gira Something to Give Each Other Tour 2024. (Photo by Katja Ogrin/Redferns) / Katja Ogrin

En octubre de 2023, Troye Sivan lanzó One of your girls como focus single de su disco Something to give each other. La canción vino acompañada de un videoclip cuyo protagonista era ni más ni menos que Ross Lynch, exchico Disney y actual miembro de The Driver Era.

En dicho vídeo musical —que rinde homenaje a la cultura pop de los años 2000 con guiños a Britney Spears y Back Street Boys—, el estadounidense representa el amor platónico del australiano. Aquí, Troye se transforma de drag para hablar sin tapujos de una experiencia tan personal e íntima como la de intentar tener una relación con hombres "heterocuriosos"; es decir, que se identifican como heterosexuales pero están abiertos a explorar (en la más absoluta clandestinidad y en secreto). De ahí que el cantante se muestre tan vulnerable emocionalmente hasta el punto que quiera ser "una de tus chicas o de tus amiguitos (or your homies)".

Más tarde, hace un par de meses —el 27 de junio—, Sivan invitó sobre el escenario del Wembley Arena de Londres al propio Ross, que no dudó en dejarse seducir por el cantante vestido con un corpiño al más puro estilo Madonna. Juntos, recrearon clip dejándonos dos colaboraciones meramente performativas que nos ha dejado con ganas de más.

Aprovechando la conexión telemática vía zoom que tuvimos con The Driver Era hace unas semanas con motivo de sus futuros conciertos por nuestro país (el 16 y 17 en la Riviera de Madrid; y el 18 en la sala Razzmatazz de Barcelona), quisimos preguntar a los hermanos Lynch si habían hablado con Troye Sivan sobre la posibilidad de crear una canción conjunta de una vez por todas.

"Hemos hablado de ello como de pasada", respondió el joven en un primer momento. "¿Sabes lo que le dije a Troye? Le dije: envíame una pista (de lo que tengas) que le voy a añadir un solo de guitarra. Eso es lo que le dije", añadió.

Una petición que a Rocky le pareció una buenísima idea: "Eso sería una pasada". "Como has dicho, hay una línea de trabajo por ahí y creo que es lo deberías hacer mientras estemos por Europa", le animó su hermano después de conocer que también había recibido "un track de voz de Willow" para añadir instrumentación.

"Literalmente, justo ahora, estaba pensando que me apetece escribir a Brandon y a Savannah Hudson (Between Friends) y decirles: hey, enviadnos un track que os guste en el que estéis trabajando: un stem, una base... Algo que estéis buscando. Podría ser algo novedoso y divertido que podríamos probar. Con Willow y Troye, apuesto a que les reenviaríamos lo que hubiéramos hecho y coincidirían en que es brutal", reflexionó el propio Rocky.

Lo que nunca haré es forzar este tipo de situaciones por la razón que sea. Me gusta fluir y dejar que las cosas pasen

—  Ross Lynch (The Driver Era)

Sin embargo, Ross quiso dejar claro que juntarse en el estudio con uno u otro compañero no es algo que le obsesione, sino que deja que surja de la forma más orgánica posible. "No veo por qué no, pero lo que nunca haré es forzar este tipo de situaciones por la razón que sea. Me gusta fluir y dejar que las cosas pasen. Si se da, pues guay. Allí estaré", afirmó.

El dúo, que cuenta con un gran historial como compositores y productores, también manifestaron su deseo de expandir ese "mundo Pharrell" en cuanto a colaboraciones se refiere a lo largo de su carrera. "Siento que es así como somos. Nos encanta producir música y componer canciones; es algo en lo que invertimos muchísimo tiempo, pero también nos encanta salir de gira. Es una gran parte de nuestra vida", destacaron.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "