Ana Mena y Óscar Casas, nueva pareja de cine unida por un proyecto internacional
Ambos serán los protagonistas de la nueva película de Matt Whitecross
Ana Mena nunca ha dejado del todo la interpretación. Más allá de sus videoclips —donde puede estar matando zombies o vengándose de los altos estamentos, según la canción—, la artista ha pasado por la pequeña y gran pantalla, donde volverá en unos meses.
Y es que la intérprete de Madrid City está trabajando junto a Óscar Casas en una película que le llevará de vuelta a su querida Italia, firmando un proyecto de lo más internacional bajo la batuta del cineasta Matt Whitecross, quien se ha ocupado de las películas documentales de Coldplay y Oasis. Sin embargo, no tendrá nada que ver con la música.
Ambos son los principales nombres de ÍDOLOS, una película sobre el mundo de la MotoGP —un terreno que Ana conoce muy bien— que se rodará entre España, Italia y más países aún por confirmar. La historia girará en torno a un piloto cuya agresividad le lleva a que ningún equipo confíe en él, por lo que cuando le llega la oportunidad de entrar en uno, la única condición que debe cumplir es que sea su padre, piloto profesional ya retirado, quien le entrene.
Pese a no tener relación con él y guardarle rencor por haberle abandonado acepta, empezando un entrenamiento de lo más duro que afectará incluso a su vida social. Su compromiso le hará imposible tener distracciones, aunque ninguno de los dos cuenta con la peor de las variables: que se acabe enamorando cuando conoce a Luna, una tatuadora que acaba de llegar a su barrio. ¿Será capaz de darlo todo en el circuito aún teniendo la mente ocupada?
Con esta noticia se explica por qué tanto Casas como Mena habían sido vistos juntos en Italia, algo que había disparado los rumores de que los dos habían comenzado un romance. Pero a falta de confirmación oficial, parece que el único amor entre ambos será a través de sus respectivos personajes.
Ana Mena, una chica de cine
Con este proyecto, Ana sigue engrosando una filmografía que no está nada mal para alguien cuya principal labor está encima de los escenarios. La malagueña tiene en su currículum títulos tan potentes como La piel que habito, de Pedro Almodóvar —con quien también se le vio hace poco—, y personajes tan reconocidos como la mismísima Marisol.
Nunca ha ocultado sus intenciones de volver al cine —de hecho, ya llegó a declarar que tenía intención de ello, quizá con el proyecto de ÍDOLOS en el horizonte—, y parece que ahora lo volverá a hacer por todo lo alto con un papel protagonista que, por lo pronto, parece llevarle al drama romántico que tan bien canta en sus canciones.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...