Especial
El chico y la garza llega a Netflix el 7 de octubre
Además, en Max estrenan un documental sobre la creación de la película.
Netflix anunció hace unos días que comenzará a retransmitir ‘El chico y la garza’, la última película del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, de manera internacional fuera de Estados Unidos y Japón el 7 de octubre. La plataforma anunció también que en Francia llegará algo más tarde, ya entrado 2025.
La asignación de la licencia es parte de un nuevo acuerdo entre Netflix, Goodfellas y GKIDS, en el que entrarán otros 22 títulos del Studio Ghibli que continuarán estando presentes a nivel mundial en Netflix. Los títulos incluyen ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘Arrietty y el mundo de los diminutos, ‘Nicky, la aprendiz de bruja, ‘Mi vecino Totoro’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’, entre otros.
La película se estrenó en Japón en julio de 2023, recaudando 293 millones de dólares durante su estancia completa en cines. En los Estados Unidos se puede ver en el canal Max (nuevo nombre de HBO Max) desde el día 6 de este mes, con lo que van a disponer de un mes de ventaja respecto a Netflix.
‘El chico y la garza’ se hizo con el galardón a mejor película de animaciónen la ceremonia de los 96º Premios Óscar el pasado 10 de marzo, siendo la segunda película de Hayao Miyazaki que gana el prestigioso premio tras el ‘El viaje de Chihiro’ en 2002. También recibieron nominaciones ‘El castillo ambulante’ y ‘El viento se levanta’, pero sin ganar la estatuilla.
Las noticias para el exitoso largometraje no acaban ahí, y es que Max ha estrenado recientemente un documental de 2 horas sobre Hayao Miyazaki y la creación de ‘El chico y la garza’. Está disponible con audio en japonés y subtítulos en inglés y español.
Max describe el documental de la siguiente forma: “Un documental que narra la realización de ‘El chico y la garza’, filmado con acceso exclusivo al Studio Ghibli a lo largo de siete años asombrosos”.
Recordamos que ‘El chico y la garza’ iba a convertirse en la película con la que Hayao Miyazaki “colgase las botas”, utilizando el símil futbolístico, y pusiese punto final a su carrera. Esa idea no es la primera vez que ronda por su cabeza, pero si parecía la definitiva.
Nada más lejos de la realidad, con miembros del equipo del Estudio Ghibli comentando que, el día después de estrenar la película, el maestro Miyazaki ya les estaba bombardeando con posibles historias que plasmar en su siguiente film. Veremos con que nos sorprende en el futuro.