Especial
Maná cancela a Nicky Jam: “Maná no trabaja con racistas”
No le perdonan su apoyo a la campaña de Donald Trump
Las elecciones de Estados Unidos están en su máximo apogeo ahora que cada vez está más cerca el día electoral. Donald Trump y Kamala Harris están dándolo todo para convertirse en los próximos presidentes del país. A diferencia de lo que ocurre en España, allí los cantantes no tienen reparos en mostrar su posicionamiento.
Si Taylor Swift ya se ha puesto al lado de Harris, algunos artistas de la escena urbana como Anuel AA o Justin Quiles, lo han hecho en la oposición. Este fin de semana Nicky Jam se sumaba también a Trump.
El polémico candidato, no debía tener claro quién era el cantante ya que le presentó como si fuera una chica. Algo a lo que no dio importancia el reguetonero. "Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que soy afortunado", dijo el cantante una vez en el escenario junto a Trump sin tener en cuenta su error.
Eso sí, más tarde subió una foto de ambos juntos con una frase que hacía referencia a esa equivocación: “Nicky Jam la potra la bichota”.
Cancelación
Pero no todos están tan contentos con este posicionamiento. De hecho, Maná, el grupo mexicano que cantó con el reguetonero un tema, se ha mostrado tajante ante su apoyo a Trump y ha decidido cancelarle.
“Maná no trabaja con racistas”. Esta es la rotunda frase que compartían en sus redes sociales para dejar clara su postura. “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de “Pies a Cabeza” de todas las plataformas digitales”, informaban.
Y como ocurre en estos posicionamientos tan claros, unos aplaudían su gesto mientras otros les pedían que se retirasen ya. Está claro que la cosa está que arde en Estados Unidos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...