Movilización masiva por la cancelación de Music Bank en el Bernabéu: “Estamos tristes, desilusionad@s y cabread@s con esta injusta decisión”

Se convoca una concentración en las inmediaciones del estadio

Los chicos de ENHYPEN / Kevin Winter

Siempre ha existido la leyenda de que Viernes 13 no es un día cualquiera sino que tiene algo ligado a lo maldito y eso debieron confirmar todos aquellos que tenían una entrada para ver en el Santiago Bernabéu a Aitana, Dellafuente o Lola Índigo. Pero no solo ellos se han visto afectados por la cancelación temporal de los conciertos en el estadio a causa de la denuncia de los vecinos hartos del ruido que producen en sus casas estos eventos.

Music Bank, el evento que iba a reunir a los seguidores de K-Pop de medio mundo y que estaba previsto para el 12 de octubre, se ha cancelado.

Un evento que ya se ha celebrado en otros países y cuya llegada a España suponía toda una revolución para los fans del género en nuestro país. Ahora, la decepción es grande. Los fans se resisten a creer que no vayan a poder disfrutar de este concierto con sus grupos de K-Pop favoritos y han montado una movilización en redes sociales.

“No a la cancelación del Music Bank”, reivindican en un cartel que se está difundiendo en X (antigua twitter). “La decisión unilateral que ha tomado el Real Madrid es injusta y ha dejado tiradas a miles de personas que iban a ir al Music Bank. Muchas de estas personas tenían contratados vuelos, transporte y alojamientos ya”, reivindican.

Te recomendamos

Movilización en redes

Y pedían que todos compartieran el cartel para hacerse ver como siempre lo han hecho. “Una twiteada masiva”, para quejarse por lo que consideran una injusticia. Son muchos los que están compartiendo sus quejas y su sensación de que la música molesta, pero el fútbol no tanto.

Los fans del K-Pop que son muy activos están comparando eventos como el Music Bank con conciertos también en la ciudad como el que dará Manuel Turizo el 6 de octubre en la Puerta de Alcalá que parece que no molesta tanto.

Desde luego, la queja está siendo masiva en las redes, aunque seguramente, poco se podrá hacer con esta situación, más que reclamar el precio que se pagó por las entradas.

Además, de persistir en la cancelación ya se están convocando concentraciones en los alrededores del estadio para hacer el máximo ruido posible, algo con los que no todos están de acuerdo.

Veremos cómo evoluciona el caso Bernabéu que ha sido un chasco para tantos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....