Las lágrimas de Pitingo ante al último expulsado de 'MasterChef Celebrity 9': "Mi carrera se la debo a ellos"
El único expulsado en abandonar el programa cantando
MasterChef Celebrity 9 regresa una semana más con los nervios a flor de piel ante la despedida de un nuevo expulsado de las cocinas. La semana pasada le tocó al actor José Lamuño decir adiós al talent, pero este lunes le ha tocado el turno a otro. Los concursantes del formato de la 1 de TVE tuvieron que enfrentarse a una peculiar prueba de exteriores en la verbena de San Isidro de Madrid, pero uno de los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los concursantes con delantal negro, es decir, los perdedores de la prueba de exteriores, era aún más suculento.
La verbena no pareció ir muy bien a Hiba Abouk, María León, Topacio, Francis Lorenzo, Pelayo, Cristina Cifuentes, Marina Rivers y Juan Luis, ya que fue el equipo que salió perdiendo y al que le encasquetaron el reto de la tendencia Swicy en la que los aspirantes tenían que preparar un plato libre que mezclara los sabores dulce y picante n tan solo 60 minutos. Para hacerlo, el jurado les proporcionaba chocolate, mole poblano, soja líquida, tajín, salsa sriracha, kimchi momoya, mostaza y mermelada de fresa y los aspirantes estaban aconsejados por el chef Luke Jang y el exconcursante Gonzalo.
Juan Luis, el segundo expulsado de MasterChef Celebrity 9
La prueba se las traía y era, a todas luces, un castigo para los delantales negros. Pero, de entre todos ellos, hubo un ganador y un perdedor, como siempre. La actriz María León se proclamó como clara aventajada al lograr un plato más equilibrado en los dos sabores. Pero hubo otros que no obtuvieron un resultado tan equilibrado. Francis Lorenzo, Juan Luis y Marina Rivers fueron los que peor nota tuvieron. Aunque si hubo un plato que no convenció para nada fueron las alitas de pollo, nombradas como 'Volando voy, volando vengo' .
"Estaban picantes, solo eso, por dentro estaban hechas al límite, pero hemos echado de menos el dulce... Muy flojo", sentenciaba el jurado. Por lo tanto, al final de la noche, se dio a conocer la triste noticia: "El concursante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... Juan Luis". Al escuchar estas palabras, el cómico intentó tirar de humor y se puso a cantar para hacer más amena su despedida, destacando de su experiencia las risas vividas, algo que él ha destacado como "fundamental" en los seres humanos.
La emoción de Pitingo tras su expulsión
Y, pese a la pena, el humorista reconocía que su salida estaba cantada: "Mi plato estaba horrible, bajo mi punto de vista y bajo el de los jueces". Y, como el resto de sus precedentes, antes de irse, pronunció el nombre de la compañera que ve como ganadora del concurso: "Hiba Abouk, lo dije desde el principio".
La marcha de Juan Luis ha apenado a todos sus compañeros del programa, ya que, aunque en los fogones no haya demostrado ser el mejor, sí se ha ganado un hueco en más de un corazón. Especialmente en el del cantante Pitingo, amigo del cómico y periodista, que no pudo contener las lágrimas al oír el nombre de su amigo como el nuevo expulsado: "Me emociono, es que él me ha ayudado mucho en momentos de mi vida muy importantes. Mi carrera se la debo mucho a ellos, empezó todo en Gomaespuma, te quiero mucho".
"Te quiero", le gritaba su compañera María León desde la galería antes de soltar: "¡Quiero veranear contigo!".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.