Especial
Jane's Addiction dice adiós (por ahora) "debido a los problemas de salud mental de Perry Farrell"
El grupo cancela su gira y se despide de manera indefinida
El regreso de la formación original de Jane's Addiction no ha sido tan exitoso como nos esperábamos. Los legendarios rockeros de Los Ángeles vivieron el pasado fin de semana uno de los altercados más sonados en la historia reciente de la música. Porque no suele ser habitual que en pleno concierto dos miembros del mismo grupo terminen a puñetazos.
La pelea que Perry Farrell inició con Dave Navarro y que este repelió estuvo a punto de terminar como el rosario de la aurora de no haber sido por la intervención del equipo de seguridad, los pipas, Stephen Perkins y Eric Avery.
Su pelea en Boston, de la que ya han pedido perdón, ha tenido como consecuencia directa el anuncio de una pausa indefinida por parte de la formación así como la cancelación total de todos los conciertos que tenían previsto realizar en las próximas semanas de su gira de retorno.
"A todos los fans: la banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo de descanso como grupo. Por ello, cancelamos el resto de la gira" se puede leer en el comunicado. "Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por Estados Unidos. Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita”.
"Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer un gran espectáculo todas las noches. Estamos destrozados. Dave, Eric y Stephen" concluye el mensaje que invita a la devolución de las localidades adquiridas en los puntos de venta.
Los lamentos y las disculpas no solo han sido del grupo hacia fuera sino también del protagonista de la pelea hacia su compañero agredido: "Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, solo me queda pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familia y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento inexcusable y asumo toda la responsabilidad por cómo elegí manejar la situación"
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005