¿Qué pasa con los festivales de Jardín de las Delicias y el Brava si llueve en Madrid?
Recapitulamos lo que ha sucedido en anteriores festivales en los que ha llovido
Este fin de semana empieza el otoño y nos despediremos oficialmente del verano, muy a pesar de muchos y Madrid también dará la bienvenida a la temperatura otoñal con una previsión de lluvias para el viernes, sábado y domingo. Aunque hace falta que de vez en cuando caiga un chaparrón, lo cierto es que la capital tiene agendadas una serie de eventos al aire libre que se podrían ver afectadas por la meteorología. Concretamente, muchos fanáticos de la música acudirán a los festivales del Brava 2024 o el Jardín de las Delicias.
Ya se conocen los horarios para los conciertos previstos ý todo parece que está viento en popa para la celebración de los festivales de música pero muchos usuarios de redes sociales se han estado preguntando a ver qué va a pasar si llueve. Aunque no se sabe a ciencia cierta, el público puede estar tranquilo porque lo más probable es que los festivales se celebren con total normalidad pero pasados por agua.
En relación con la previsión meteorológica, la AEMET prevé entre un 90% y un 100% de probabilidades de lluvia tanto para el viernes como el domingo. Además, también se han activado alertas por precipitaciones para este jueves y según la AEMET, se esperan chubascos y tormentas en amplias zonas de la Península el jueves, mientras que el viernes y sábado, las zonas más afectadas serán el centro y norte peninsular.
En un principio ninguno de los festivales no se ha pronunciado sobre el temporal y seguramente, no digan nada hasta el mismo día, al menos que las condiciones meteorológicas sean extremas. Por eso, vamos a recapitular lo que ha sucedido en anteriores festivales en los que ha llovido.
¿Qué pasó con el Kalorama o el Festival Gigante?
Uno de los casos más recientes es el del Kalorama de este año y debido a las lluvias se cancelaron algunos de los conciertos pero fueron unas alteraciones mínimas en el cartel porque el resto de los eventos se celebraron con normalidad. También recordamos la edición de este año del festival Gigante en Guadalajara que tuvo que cancelar su jornada del sábado 31 de agosto por la evolución desfavorable de la lluvia.
Te recomendamos
También podemos echar la vista atrás y remontarnos al Primavera Sound 2, que se celebró en Madrid en 2023 y, polémicas aparte, también se vio afectado por unas lluvias inesperadas en pleno verano. Aunque no se canceló por completo, si que cancelaron los conciertos previstos el primer día debido al temporal.
¿Qué hacer para estar al tanto de las novedades?
Aunque en estos casos sí que se cancelaron parcialmente los festivales, el caso del Brava Madrid y El Jardín de las Delicias es totalmente distinto ya que depende de las condiciones meteorológicas del mismo día, la decisión que tome la promotora y las autoridades locales. Lo que aconsejamos es seguir las cuentas oficiales de X de los festivales para estar al tanto de cualquier modificación y seguir de cerca las previsiones temporales porque puede cambiar de un día a otro.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...