Especial
The Driver Era deja tres frases en español, dos canciones nuevas y un cuarteto semi-acapella en su segundo concierto en Madrid
La banda formada por Ross y Rocky Lynch actúo ayer, por segunda noche consecutiva, en La Riviera
The Driver Era ha vuelto esta semana a nuestro país después de dos años para presentar su gira 'X Girlfriend Tour'. El dúo formado por Ross y Rocky Lynch actúo el lunes 16 en La Riviera ante cerca de 2.000 personas e hizo doblete anoche desde la misma emblemática sala de la capital. Ambos shows tuvieron como teloneros a Almost Monday, banda natural de San Diego (California, EEUU) que se sintió como en casa con la calurosa acogida de lxs fans españoles.
Las luces del recinto se apagaron pasadas las 21h de la noche, cediendo el protagonismo a las luces de los teléfonos móviles, que iluminaron el escenario para dar la bienvenida a estos dos hermanos de Colorado que llevan haciendo música desde hace más de tres lustros. El setlist estuvo compuesto por canciones como Touch, Turn The Music Up, Preacher Man, Low, You Keep Me At Night, Nobody Knows o After Glow, entre otras.
No obstante, esta segunda fecha en España —aún les queda poner patas arriba la Razzmatazz en Barcelona— estuvo especialmente marcada por el español, las canciones sorpresa y la presentación intimista de un tema semi-acapella.
Ross Lynch progresa adecuadamente en español
Nada más empezar, Ross Lynch llevó el ritmo de la velada. "¿Qué pasa, Madrid? ¿Dónde está la fiesta? ¡Aquí está!", exclamó tras los primeros temas.
El estadounidense había hecho tan bien los deberes de Duolingo, que se atrevió con algo tan español como "¡Vamos, h*stia!" para caldear el ambiente. Una expresión que, más tarde, se le devolvió en forma de cumplido. "¡Y guapo, y guapo, y guapo, y guapo, y guapo!", le coreó el público después de hacer una breve cover del estribillo de Say my name, de las Destiny's Child junto a I'll be there.
"No sabía lo que significaba la palabra 'guapo' hasta ayer. Así que gracias", contestó entusiasmado el joven. Su hermano Rocky, por su parte (y a pesar de convivir en un segundo plano a lo largo del show), también recibió su dosis de cariño cuando toda La Riviera gritó al unísono su nombre en bucle durante varios segundos.
Por supuesto, no faltaron los agradecimientos tanto en nuestro idioma ("gracias") como a través de la presentación en directo de dos temas inéditos.
Dos sorpresas en forma de canción
En su reciente entrevista con LOS40, previa a su etapa europea, los hermanos Lynch aseguraron que estrenarían nueva música durante la presente gira.
En Madrid, optaron por Don't Walk Away, un tema funk que nos recordó a los The 1975 de hace 10 años (Settle Down, Chocolate, Girls, UGH!, Love Me...); y Over again, una balada romántica con tinte de rock que ya tocaron en México este mismo verano.
Un cuarteto semi-acapella que emocionó
Aparte de estas dos incorporaciones, el grupo quiso probar sobre el escenario algo por primera vez. Con la única melodía del piano y un micrófono en el centro, los cuatro miembros de The Driver Era harmonizaron Heart of mine, ofreciendo una versión muy intimista y preciosa nunca antes vista. Aquí el recinto se llenó de una emoción inmensa, que volvió a repetirse durante On my own, una de los número más esperados de la noche.
En definitiva, The Driver Era puso a sudar a sus fans de la capital con canciones tan bailables como Get off my phone o Rumors; pero también con otras tan sensuales como A Kiss, Heaven Angel o Fantasy.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...