Última hora
‘Gran Hermano 2024’: Muchos están convencidos de que Nagore Robles va a perder su record con Elsa en esta edición
Este jueves ha habido muchas sorpresas que no han convencido a todos
Este jueves hemos vivido una nueva gala de Gran Hermano 2024 que ha estado llena de giros de guion. La primera sorpresa llegaba con la expulsión fulminante de Silvia, una de las gemelas. Por lo visto había dicho durante una conversación que vivía sola y Elsa se ha dado cuenta de que estaba mintiendo porque había entrado en la casa diciendo que vivía con su novia, Lucía.
Son parte de la trama de engaños que ha perpetrado la organización este año. La mitad de los concursantes están fingiendo ser quiénes no son y su permanencia en la casa depende de que les pillen o no. Lo que no han tenido en cuenta es que, tras la trayectoria del programa, es fácil sospechar.
Luis y Nerea son pareja y nadie lo sabe, o sí, porque Lucía, cuando se enteró de la expulsión de su hermana expresó que le parecía injusto porque todos sabían que sus dos compañeros mentían, así lo habían expresado, y nadie había dicho nada.
Te recomendamos
- Iron Maiden anuncia concierto en Madrid para 2025: cuándo y cómo comprar las entradas
- Novedades de Zara que se agotarán rápido: tendencia boho, 'total denim' y un clásico del entretiempo
- Ni 'La Revuelta' ni 'Cuéntame': estos son los formatos con los que RTVE ha sido nominada a los Premios Emmy Internacionales 2024
Pero la explicación de Jorge Javier Vázquez era que lo de Luis y Nerea era solo una especulación que nadie había oficializado y que, sin embargo, sí había ido un concursante al confesionario a destapar la mentira de las gemelas.
Y ese alguien es Elsa que cogió lo de que Silvia había dicho que vivía sola, que, en realidad, solo había dicho que pasaba tiempo en casa sola, para asegurar que creía que no eran pareja sino hermanas y que no vivían juntas. Su convencimiento expresado en el confesionario es el que provocaba la expulsión de Silvia.
El enfado general por la expulsión de Silvia
La despedida ha sido lacrimógena, como no podía ser de otra manera. Y el cabreo de Lucía iba en aumento. De hecho, en una charla con sus compañeras después de la gala sacaba a relucir que ella no había firmado un contrato en el que pusiera que tenía que mentir y engañar a sus compañeros, que su contrato era de concursante normal.
El caso es que, con la expulsión de Silvia, las redes ardían porque las gemelas se han convertido en las favoritas para muchos. Los colaboradores también reprochaban la actitud de Elsa y opinaban que se tenía que haber callado.
Salvo Miguel Frigenti que ha ido contracorriente y ha salido en su defensa: “Lo que ha hecho Elsa con Lucía y Silvia es lo que debería haber hecho Maica con Luis y Nerea. Silvia entró en la casa oficial un martes y Elsa destapó su secreto un miércoles; no llevaban ni veinticuatro horas juntas. ¿Qué lealtad le debe?, ninguna”.
La cosa se calmaba al descubrir que no era una expulsión de Guadalix como ella pensaba, sino que volvía a la casa secreta. Allí se reencontraba con Vanessa y Daniela y conocía a Javier y Jorge.
La expulsión de Óscar
Llegaba la segunda expulsión, la de Óscar y ahí vivíamos otro momento tenso cuando Maica se ponía triste por todo lo que había sucedido con el que en otro momento era su amigo, pero que la traicionó y despotricó contra él herida por lo sucedido dejándole de lado. En ese momento debía sentirse culpable por lo sucedido y lo lamentaba por él que, sin embargo, aseguraba que estaba tranquilo y que lo importante es que pudieran hablar fuera y recuperar su amistad.
Y Elsa, al lado, asegurando que Óscar, con ella, se había portado muy bien, pero no con otros compañeros, y eso hacía que no le gustase como persona. También mostraba cierto arrepentimiento por todo lo que había liado que había terminado con su expulsión.
Pero claro, los ánimos se encendían porque Óscar, que había pasado de ser uno de los más odiados fuera, tras haberse quedado solo, había cambiado el posicionamiento de muchos que le querían dentro de la casa. Ya se sabe, por eso de siempre defender a los más débiles.
El hate hacia Elsa
Una vez más Elsa en el punto de mira. Las redes sociales se han volcado en ella y no precisamente para llamarla bonita. Muchos se han acordado de Nagore Robles, otra vasca como ella, que sigue ostentando el record de la expulsión con más porcentaje, cercano al 100%. Muchos creen que Elsa la va a superar por el hate que ha generado.
De los pocos que salían en su defensa, volvía a ser Miguel Frigenti que se ha debido erigir como el defensor de las causas perdidas: “No me ha gustado la actitud de Elsa con Óscar, pero no entiendo el hate que le está cayendo por descubrir un secreto y hacerlo oficial. Para eso está GH, para jugarlo. Ni que decir que tampoco tiene obligación alguna de hacer partícipe a sus compañeros de su estrategia”.
Tercer expulsado: Juan
Por cierto, que no las expulsiones no se han quedado en cosa de dos. Juan se convertía en el tercero en abandonar la casa. La otra, la casa secreta, tiene overbooking esta semana con tanto inquilino nuevo.
Y mientras, en la otra casa llegaban unas extrañas nominaciones. Jorge Javier iba llamando y en cada llamada iba dando unas instrucciones diferentes para nominar. Una de ellas ha convertido a Laura en nominada directa. Se han sumado a la lista Luis, Nerea y Lucía. Vamos, que los que están teniendo que engañar se están llevando todas las papeletas para ser expulsados. La única que se libra es Violeta y por la suerte de coger una llamada que la volvió inmune.
Jorge Javier lo ha avisado, al doble juego le queda poco recorrido.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...