El emotivo discurso viral de Javier Bardem a Penélope Cruz en San Sebastián

El momento más mágico de la noche

Javier Bardem y Penélope Cruz. (Photo by JB Lacroix/WireImage) / JB Lacroix

La noche de ayer fue una de las más especiales dentro del universo del cine español. Javier Bardem recogió su Premio Donostia, un año después de ganarlo (no lo pudo recoger en la edición anterior por la huelga de actores), en la gala de inauguración de la 72ª edición del Festival de San Sebastián. La nueva entrega del certamen donostiarra se llevará a cabo hasta el próximo día 28.

Durante el evento pasarán decenas de estrellas del cine nacionales e internacionales. Anoche, una de ellas vibró más que ninguna y quiso compartir el premio con su mujer, protagonizando uno de los momentos más especiales de la velada. Su rostro mostraba la gran emoción que sentía al recoger el premio y quiso compartirlo con las personas más importantes de su vida.

Te recomendamos

El actor no quiso olvidarse de nadie al recordar sus inicios y el lugar en el que se encontraba: "San Sebastián es un lugar donde hace 30 años gané un premio que todavía no me creo y aquí estoy recibiendo este de manos de mis hermanos, a los que amo, adoro, admiro y agradezco porque ellos me educaron, hicieron de papá y de mamá cuando no les tocaba. Y si yo estoy vivo, físicamente hablando, es porque mis hermanos estaban dándome su atención y su amor, así que gracias".

"Luego tuve la suerte de llamar a una puerta y que me abriese Juan Carlos Corazza y con él descubrir el amor y la dificultad que lleva hacer el trabajo de una manera digna. Porque la interpretación tiene que ver con la honestidad y la verdad, desde un lugar de transparencia y desnudez. Él sabe muchísimo de los seres humanos y tengo la suerte de preparar contigo casi todos los trabajos. Gracias por acompañarme todos estos años, te quiero muchísimo", añadía.

Pero el momento más viral en redes llegaba después, cuando Bardem comenzó a recordar a su madre, Pilar Bardem, fallecida en 2021, pero también a su mujer, Penélope Cruz, que estaba muy emocionada por el discurso de su pareja: "Se lo dedico a mi madre, que está en este teatro, y se lo dedico a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida. Gracias por el ser humano que eres y por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte o de la vida de otros, de muchos que desconoces, pero por los que sufres y a los que cuidas, y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te agradece.

Por último, el artista no podía olvidarse de la familia que ha creado junto a su esposa: "Y ya está, esta cosa tan hermosa que me regala San Sebastián va para nuestros niños, Leonardo y Luna, los dos seres humanos más maravillosos, dos ángeles, dos suertes de la vida y del destino que nos ha tocado poder cuidar, poder guiar, intentar enseñarles a que no se traicionen, a que sean honestos con lo que desean siempre y cuando no hagan daño a nadie. Sobre todo, nos están enseñando a nosotros, sus padres, a ser cada día un poco mejores personas".

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...