Especial
Celebramos el ‘Batman Day’ con seis de las mejores lecturas del personaje
Lecturas imprescindibles que deberían tener un hueco en tu estantería.
El mes de Septiembre tiene mucho más valor desde que DC Comics lo eligió para celebrar el Batman Day; un merecido día para uno de los héroes de cómic más importantes de todos los tiempos.
Hemos pensado que una de las mejores formas de celebrar el día es hacer llegar a los nuevos lectores un ‘top 5’ con algunas de las mejores historias del caballero oscuro. Todo esto es muy personal y estamos seguros de que no daremos en el clavo con todas vuestras favoritas, pero nadie podrá negar que son cinco clásicos atemporales que no pueden faltar en ninguna estantería.
La buena noticia es que todos estos cómics pueden encontrarse actualmente en el catálogo de Batman de ECC Cómics, la mayoría de ellos tienen, incluso, una edición en formato "Deluxe". Si alguna de estas historias no está en vuestra colección, no dejéis que pase mucho más tiempo.
1. El Tribunal de los Búhos (Court of Owls)
Escrito por Scott Snyder e ilustrado por Greg Capullo, este cómic es parte de la etapa del relanzamiento de DC "The New 52" e introduce al Tribunal de los Búhos, una organización secreta y ancestral que ha controlado Gotham desde las sombras durante siglos. Batman descubre su existencia cuando investiga una serie de asesinatos que lo llevan a enfrentarse a este grupo élite y a su letal asesino, Garra (Talon). Conocemos a Snyder por sus tramas oscuras y su narrativa cinematográfica y a Greg Capullo como uno de los mejores dibujantes de cómic americano en activo.
2. Hush / Silencio
Escrito por Jeph Loeb y dibujada por Jim Lee, este cómic es un clásico moderno. En esta historia, un misterioso villano llamado "Silencio" (Hush) conspira para destruir a Batman, manipulando a varios de sus enemigos más emblemáticos. La trama revela secretos del pasado de Bruce Wayne y su relación con un amigo de la infancia, mientras enfrenta traiciones y descubre la verdadera identidad de Hush.
Jeph Loeb es conocido por sus colaboraciones exitosas en Batman (de hecho, viene otra en esta misma lista), y Jimm Lee es, posiblemente, el dibujante de superhéroes más icónico del cómic moderno, con un estilo que ha creado su propia escuela.
3. El Largo Halloween (The Long Halloween)
Situado en los primeros años de Batman como vigilante, esta historia narra una serie de asesinatos que tienen lugar durante los días festivos de cada mes. Batman, junto con el fiscal Harvey Dent y el comisario Gordon, tratarán de atrapar al asesino.
De nuevo escrito por Jeph Loeb, que tiene su propia biblioteca de clásicos de Batmany dibujado por Tim Sale, un dibujante que nos dejó hace algunos años y con él perdimos un Batman icónico, muy ‘noir’ y personal. Es una de las historias más importantes de Batman y no es la única de este excelente dúo creativo.
4. Black Mirror (Espejo Oscuro)
Una de las primeras obras de Scott Snyder como guionista de Batman puso a Dick Grayson como protagonista que asume el manto de Batman en ausencia de Bruce Wayne. Grayson debe lidiar con una serie de crímenes oscuros en Gotham que lo llevan a enfrentar la maldad creciente de la ciudad y a reflexionar sobre lo que significa ser Batman. Mientras tanto, el comisionado Gordon debe enfrentarse a un regreso inesperado y aterrador: su propio hijo, James Gordon Jr.
En este cómic converge la narrativa de Snyder con el alabado dibujo de Jock, que aporta la mejor tinta negra del cómic de superhéroes para crear una historia de terror.
5. Arkham Asylum
Escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave McKean, Arkham Asylum se convirtió en un clásico instantáneo por romper con todo lo establecido presentando un estilo surrealista y onírico no visto antes en este formato. En esta historia, los reclusos del Asilo Arkham, liderados por el Joker, toman control del lugar y exigen la presencia de Batman. A medida que avanza la trama, Batman se enfrenta no solo a sus enemigos más peligrosos, sino también a sus propios demonios internos y su conexión psicológica con los criminales de Arkham.
Una historia excelente que se eleva con el arte de McKean, que aporta un arte experimental y atmosférico, con una mezcla de ilustración, collage y pintura. Imprescindible.
6. The Dark Knight Returns
Ambientada en un futuro distópico, "The Dark Knight Returns" sigue a un Bruce Wayne envejecido que ha estado retirado como Batman durante una década. Gotham City ha caído en la decadencia y el caos, dominada por pandillas violentas y la corrupción. Bruce, atormentado por su pasado y su incapacidad para proteger a su ciudad, decide volver a la acción como el Caballero Oscuro. En su regreso, se enfrenta a viejos enemigos como el Joker, nuevas amenazas como los mutantes, y a una sociedad que ahora lo ve más como un peligro que como un salvador.
Esta obra maestra de Frank Miller, se considera una de las obras más influyentes en la historia del género. El guionista de Sin Cityy 300 elevó el estándar del cómic de superhéroes con un guión y una narración excelentes, diálogos llenos de frases lapidarias y el mejor dibujo que ha dado su carrera.