Especial
Salen a la luz más datos de la línea Galaxy S25
Confirmadas la capacidad de la batería y el grosor de los modelos.
En estos momentos se rumorea que tanto el Samsung Galaxy S25 como el Galaxy S25 Ultra del año que viene llegarán sin ninguna mejora en su tamaño de batería. La esperanza para salvar la “honrilla” era el S25+, y un nuevo rumor afirma que su caso será el mismo que el de los otros dos.
La noticia proviene de la publicación holandesa GalaxyClub, y afirma que el Samsung Galaxy S25+ incluirá una batería con una capacidad de 4.900mAh, que es la misma que la batería del Galaxy S24+. Por su parte, el Galaxy S25 y S25 Ultra llegarán con baterías de 4.000mAh y 5.000mAh, respectivamente.
También son las mismas cantidades que sus predecesores, y lo que es peor, veremos que las velocidades de carga siguen estancadas: 25W para el modelo estándar y 45W para los modelos Plus y Ultra. Da igual el tiempo que pase, es un apartado que parece darle igual a Samsung.
La misma fuente había revelado anteriormente que las configuraciones de cámara del Galaxy S25 y Galaxy S25+ serán idénticas a sus predecesores, y solo el Galaxy S25 Ultra recibirá actualizaciones en el aspecto fotográfico.
Contará con una cámara principal de 200MP (la de las fotos a la Luna, ya sabéis), acompañada de un ultra gran angular de 50MP y dos sensores telefoto de 50MP, uno con zoom de 3x y otro de 5x.
Sin embargo, el conocido IceUniverse afirma que el Galaxy S25 Ultra solo vendrá con una cámara ultra gran angular mejorada, y que el resto de la configuración de cámaras será la misma que la del S24 Ultra. Veremos quien acierta al final.
No es la única información revelada por IceUniverse, también ha dado datos acerca del grosor del Galaxy S25, que será de 7.2mm, y del Galaxy S25 Ultra, 8.2mm.
Las lentes de cámara del S25 (y probablemente del S25+) sobresaldrán solo 1.8mm del cuerpo del teléfono, mientras que el S25 Ultra tendría un grosor de 2.4mm. En comparación, el iPhone 16 Pro Max tiene 4.3mm desde la parte superior de la lente hasta el borde del marco.
Ese grosor de tan solo 7.2mm convertirá al S25 en el Galaxy S más delgado desde hace una década. La última vez que tuvimos un teléfono tan fino fue el Galaxy S6, lanzado en abril de 2015. Los 8.2mm del S25 Ultra no son tan impresionantes, pero hay que remontarse a febrero de 2020 para encontrar algo parecido.
Se espera que Samsung lance la línea Galaxy S25 en enero, haciendo uso del procesador Snapdragon 8 Gen4, aunque está por ver si los tres modelos de la familia lo llevan en su interior. Seguiremos informando.