Especial
Chiara Oliver estrena dos nuevas canciones en sus primeros conciertos de 'La Libreta Rosa Tour'
La extriunfita ha dado el pistoletazo de salida a su primera gira en solitario
Chiara Oliver hace poco más de medio año que daba por concluido su paso por OT 2023, pero ese tan solo marcaba el principio de una carrera de fondo para la que estaba más que preparada. Este verano, la joven artista ha publicado La Libreta Rosa, su primer EP, también ha sido pregonera del Orgullo LGTB en Madrid e incluso ha formado parte de la gira LOS40 Summer Live y el festival Coca-Cola Music Experience, pero ahora se enfrenta a su primera gira en solitario por todo el país, una gira que cuenta ya con casi una veintena de carteles de 'Sold Out' colgados.
Este fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre, la joven daba el pistoletazo de salida a este tour tan esperado en Menorca, y estos conciertos han resultado ser como una presentación de lo que podemos esperar de ella durante los próximos siete meses, que es el tiempo que durará este viaje tan personal por el imaginario de esta promesa de la música de nuestro país.
De sus primeras fechas hemos podido rescatar el repertorio tan variado, en el que la arista combina guitarras, piano y paseos por todos los rincones del escenario para no dejarse ni un rostro del público al que no dedicarle un verso de cualquiera de las canciones que interpreta. Entre ellas, encontramos los temas presentados en La Libreta Rosa, su primer single, que se quedó fuera de este EP, mala costumbre, y alguna que otra versión de canciones que de un modo u otro ha acabado haciendo suyas.
Tulipanes y Tic Tac, las nuevas canciones de Chiara Oliver
El setlist es un camino lleno de altibajos emocionales, como también lo son las dos canciones inéditas que cantó. En primer lugar, Tulipanes, podría convertirse en la balada por excelencia de la artista, ya que cuenta una historia con la que las más románticas y a las que les encanta esperar a la persona que tanto quieren con un ramo de flores en la mano se sentirán identificadas desde los primeros versos. Una canción que refleja todo aquello que sienten las personas que siempre fueron la segunda opción de alguien, aunque ellas siempre pusieran a la otra persona por encima de todo.
Por otro lado, Chiara Oliver, además de ser una romántica del romanticismo, también tiene su faceta más rockera y desvergonzada, esa que también le escribe al amor, pero desde un tono más irónico, divertido y, como se dice ahora, disfrutón. Y es que, sin duda, Tic Tac es un tema que está hecho para el directo, para gritar a los cuatro vientos acompañada de los cientos de personas que acuden al mismo sitio a celebrar este tour y para desahogarse de la manera más ocurrente y placentera que puede existir: en un concierto en el que suenan tus canciones favoritas.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...