Especial
La consternada reacción de Javier Bardem al ver lo que ocurrió en un homenaje a Bigas Luna: "Esto se llama encerrona"
El actor acudió a un evento en tributa al cineasta en el Festival de San Sebastián
Javier Bardem (55 años) está viviendo una semana de gran protagonismo. En el marco de la celebración del Festival de Cine de San Sebastián, el actor ya se ha hecho viral en los últimos dos días por dos motivos bien diferentes. Eso sin contar con que, además, Netflix acaba de estrenar la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, en la que él interpreta un importante papel.
Este fin de semana ha estado circulando por las redes sociales el conmovedor vídeo del discurso de Bardem en el que el actor se sube al escenario para recoger su recogió su Premio Donostia de la pasada edición y le dedica unas asombrosas palabras a su mujer, Penélope Cruz: "Se lo dedico a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida. Gracias por el ser humano que eres y por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte o de la vida de otros".
La molesta reacción de Javier Bardem: "Es una falta de respeto"
Pero ahora, el actor se ha vuelto a hacer viral por un motivo bien diferente y que no ha sacado lagrimillas de emoción. Ha ocurrido este fin de semana también, como parte de un tributo al cineasta Bogas Luna, fallecido en 2013, organizado en el Festival de Cine de San Sebastián. El intérprete fue invitado al homenaje por su conexión con el director de Jamón, Jamón (1992) o Huevos de oro (1993).
Sin embargo, el actor se vio claramente sorprendido cuando entró por la puerta de la sala donde se organizaba el tributo y vio allí a la prensa; ya que, al parecer, nadie le había avisado de que iba a ser un acto mediático, sino que se trataba más bien de algo en petit comité. Y así lo hizo notar con un tono un tanto descontento.
"Esperábamos que esto fuera un acto íntimo de verdad. Es lo que habíamos manejado y he visto que no se ha respetado", reprochó el actor un tanto molesto frente a los periodistas y los organizadores del evento antes de recalcar: "No es lo que se nos había dicho". Antes de seguir, Bardem quiso dejar claro que él había acudido por respeto a la familia del director fallecido, pero añadió: "Me parece feo y una falta de respeto [...] Esto se llama encerrona".
Después de dejar clara su postura y de incidir en que se había sentido un poco engañado, Javier Bardem hizo gala de su habitual profesionalidad y, pese a las circunstancias, se quedó hasta el final del acto y posó ante las cámaras.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.