Los Nothing Ear (open) te enseñarán que no todo en la vida es cancelación de ruido
Los nuevos auriculares de Nothing no llegan a entrar en tu oreja, pero seguirán dándote el mejor sonido.
Parecía que en el mundo había dos tipos de usuarios, los que necesitan cancelación de ruido y los que no; los que disfrutan con un auricular que mete una gomita dentro del oído y los que no. Pero la vida no va a sí. En la vida hay momentos y cada momento pide una banda sonora y un tipo de sonorización.
Confesaré que hasta hoy no creía demasiado en los auriculares de sonido ‘abierto’. Siempre he pensado en que, para escuchar música, cuanto más aislado esté uno, mejor. Y en parte es así; los viajes de tren, entrenamientos en gimnasios ruidosos o los paseos por el centro en los que buscamos evitar el ruido de los coches y el bullicio de la ciudad. Pero, ¿Por qué crear una sensación de vacío cuando estamos tecleando en el ordenador en silencio? o ¿por qué privarnos de la comunicación con nuestra pareja o compañeros de trabajo cuando podemos tener ambas cosas? Los Nothing Ear (open) han sido creados para eso, para que tu vida siga teniendo un sonido ambiente además de una banda sonora y lo realmente impresionante es como se equilibra la presencia de ambos sonidos. Había probado algún auricular de sonido abierto en el pasado, pero nunca había escuchado un sonido tan profundo de un aparato que no llega a entrar siquiera en el pabellón auricular.
Y es que los Ear (open) descansarán “sobre” vuestras orejas, reposados sensiblemente sobre el cartílago, pero no haciéndose hueco en él. Será esa patilla de silicona (o garfio) y el contrapeso que tiene en el extremo, la encargada de que el auricular no se mueva de su posición. Este sistema y su ligero peso, hace que los auriculares sean extremadamente cómodos y que no notéis ningún tipo de molestia por mucho que prologuéis el uso. Quizás los usuarios de gafas noten un poquito más ese “choque de patillas” al llevar ambos accesorios a la vez (que no dejan de ser cómodos), pero son unos auriculares muy, muy cómodos en general. Por encima de la media.
Pero es el sonido lo que no parece de este mundo y, de nuevo, no parece de este mundo porque el auricular está fuera de la oreja en realidad. Los Ear (open) tienen un diseño con un diafragma personalizado que se encarga de reducir la distorsión y potenciar las frecuencias graves del sonido y una capa de titanio que recubre el conjunto para reproducir notas agudas más nítidas y vibrantes. El sonido es, en general, impresionante y los graves, en particular, son increíbles. Resulta gracioso que puedas escuchar un sonido así, con volumen, en un auricular que no está dentro de tu oreja y que los que tengas al lado no se enteren de que estás escuchando música. A un cuerpo confortable y un sonido de primera sumamos una batería que brillará especialmente, ya que el conjunto no ofrece cancelación de ruido, que es una de las principales causas de drenaje en el resto de auriculares. Nothing habla de 8 horas de reproducción después de una carga y hasta 30 horas si tenemos en cuenta la carga que espera en el estuche.
Por supuesto, ambos auriculares tendrán funciones táctiles que responderán a pequeños pellizcos. Podremos pulsar, pulsar dos veces o pulsar tres veces para las funciones clásicas como pausar, avanzar y retroceder. También se ha implementado la subida y bajada de volumen manteniendo el toque; subirá o bajará en función del auricular en el que lo hagáis. Especialmente interesante poder controlar el volumen sin sacar el teléfono del bolsillo.
Entendemos que estos Nothing Ear (open) puedan ser un producto “incompleto” para algunos. Renunciar a la cancelación de ruido no es una decisión fácil porque puede darnos una mejora sustancial en la escucha en lugares y situaciones en las que, de otro modo, no la tendríamos. También tenemos que decir que no hay transparencia como la que da tener el auricular 'fuera' de la oreja y eso es algo que solo puedes probar con unos auriculares como estos. Cada usuario tiene su contexto, sus rutinas, sus momentos… por lo que cada uno tendrá que valorar si estos auriculares de sonido abierto encajan en su estilo de vida. Desde aquí sólo podemos decir que son un producto excelente e innovador y que reúne diseño, calidad en la fabricación y una gran tecnología para dar una experiencia en la escucha muy particular. Si no como dispositivo de audio portátil principal, deberías probarlos porque seguro que acabas valorando el sonido abierto para un segundo set de auriculares.