Especial
La audiencia de ‘Gran Hermano 2024’ elige el mejor momento de la gala de este martes que va a quedar grabado para la historia del programa
La entrada de Javier y Jorge a la casa será difícil de olvidar
Gran Hermano 2024 lo había avisado. Este martes la gala estaría centrada en descubrir todos los engaños en la casa principal. Pero todavía quedaban por entrar en la casa oficial Javier y Jorge que, hasta ahora, solo conocían la casa secreta.
Hasta ahora, los concursantes que iban entrando tenían que fingir una identidad y relación entre ellos que debían mantener ante sus nuevos compañeros. Eso ha creado ciertas suspicacias en la casa y muchas especulaciones. De hecho, Elsa desmontó la trama que se habían montado las gemelas que se presentaron como pareja, lo que provocó la expulsión fulminante de Silvia.
Este martes, Jorge y Javier entraban de una manera diferente. Sin ellos saberlo, Jorge Javier Vázquez había informado a los concursantes de la casa de la verdad. Antes, ya habían conocido las identidades verdaderas del resto de concursantes y se había producido un giro de guion que cambiaba completamente las reglas del doble juego.
Te recomendamos
Nuevo juego
Jorge Javier les informaba de que iban a entrar dos nuevos concursantes con una nueva coartada falsa y tenían que seguirles el juego. "Este enredo es gracioso, pero no es ninguna broma. Como se den cuenta de que sabéis su doble juego, habrá consecuencias. La expulsión será inmediata", les advertía.
El primero en entrar era Jorge que era bien recibido por sus compañeros que entendían los nervios que tenía por el momento que estaba viviendo. Le enseñaban la casa y hasta Maite le dejaba claro cuál era su cama por “si algún día quieres dormir con alguien acompañado".
"Me han dado una bienvenida impresionante. ¡Mejor que en mi casa! Me alegro de ver a dos personas que conocí, maravilloso. Pensé que no iba a entrar... cuando me llamaron...", decía una vez sentado en el sofá intentando mantener su coartada.
El descontrol en la casa
Él no fue el que generó el momento del día. Lo hizo Javier con su entrada. Empezó su presentación afirmando que era hijo de gallegos emigrados a Argentina, y claro, tenía que emular el acento. Eso provocó las risas de muchos de sus compañeros que tuvieron que levantarse e irse corriendo del salón. Violeta, Lucía y Nerea no pudieron controlarse, como tampoco Ruvens y Adrián.
La relación que se habían inventado Jorge y Javier es que eran hermanastros que habían tenido una disputa por una herencia familiar. Lo explicaba Jorge cuando el presentador se lo pedía. Mientras unos se secaban las lágrimas e intentaban mantener la compostura, Jorge se ponía serio para contar que su padre, un reconocido empresario gallego, falleció en 2015 y fue entonces cuando recibió una carta de alguien que estaba reclamando parte de la herencia, aunque los apellidos no coincidían. Se paralizó todo con el covid, pero después de la pandemia se recoge ADN del cuerpo de su padre y se confirma que son hermanastros. Y en ese momento los dos se enzarzaron en una discusión que frenó Jorge Javier que quería conocer toda la historia.
Javier contó que su padre dejó embarazada a su madre y cuando se enteró, se largó. Cuando Jorge y Javier fueron llamados al confesionario, el presentador hablaba con el resto para recordarles que "nos estamos jugando una expulsión fulminante. Sé que ha sido complicado, pero debéis saber que no se deben dar cuenta".
Momento histórico
De momento, los dos nuevos concursantes de la casa no saben que todos saben que su coartada es falsa y deben seguir creyéndolo así. Desde luego, lo consigan o no, ya nos han dejado uno de los momentos más brillantes de esta edición. La audiencia ya ha dejado claro lo mucho que ha disfrutado con esta nueva pareja.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...