Una excompañera de Letizia revela en 'La Revuelta' curiosas anécdotas de su pasado en la universidad: "Bebía cerveza y kalimotxo"
David Broncano tenía una espectadora inesperada entre el público
Una vez más, La Revuelta de David Broncano se hace con la audiencia del prime time en la noche del martes (15,6% de cuota) y se ha vuelto a posicionar como lo más visto, por encima de El Hormiguero de Pablo Motos. En el último programa, RTVE contó con las visitas del cantaor de flamenco Israel Fernández y con el actor Eduard Fernández. Y no, no guardan ningún parentesco. No sabemos si fue el discurso reivindicativo del artista o el carisma del catalán, pero lo cierto es que el programa de La 1 acaparó los mandos de la televisión.
Al arrancar, el formato presentador por Broncano cedió el escenario a Israel Fernández, quien sorprendió con su regalo para el programa, una bandera gitana, y con un potente alegato a favor de la igualdad con su etnia. Además, contó con la presencia del siempre aplaudido Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya que presenta su nueva película, El 47. Pero, aparte de dos invitados de peso, también hubo una sorpresita en el programa. Sí, otra más.
La Reina Letizia: "de izquierdas" y sin querer casarse
A comienzos de semana, el programa de TVE impactaba con el 'fichaje' de un nuevo colaborador en una sección que no podríamos ni describir: Jorge Morcillo. Se trata de un seguidor del programa que ya ha acudido como público tres veces, incluso cuando el espacio pertenecía a Movistar+. Este joven hasta ahora anónimo, apodado Jorge 'el Virgen', cobró protagonismo por sus anécdotas (no) sexuales, pero ahora el momento de gloria le ha tocado a otra persona del público.
Se trataba de una mujer que se encontraba entre el resto de asistentes en el teatro donde se graba el programa y que, tal y como la presentaba Sergio Bezos (el 'chico del micro'), estudió con la Reina Letizia en la universidad. Con un público así, Broncano quiso saber cómo era la periodista por aquella época y le pidió a la mujer que le contase alguna anécdota. "Era muy guapa, era muy lista y no copiaba", comentaba ella. Pero el dato más interesante llegó cuando añadió: "Decía que nunca se iba a casar y era de izquierdas".
Después de esta confesión, la mujer no podía parar de reír y de asegurar que tenía más ''datos curiosos'' pero no sabía si revelarlos o no. Así pues, ante la insistencia de Broncano, la mujer del público comentó que en esos años habían bebido "juntas" en los apartamentos de otros compañeros por Ciudad Universitaria. "¿Y qué bebía'", quiso saber el presentador de La Revuelta. "Pues, como teníamos muy poco dinero, cerveza, kalimotxo y eso...", respondía con naturalidad la invitada.
Lo mejor aún estaba por venir. "Una vez nos emborrachamos viendo un mítin del PP con Aznar cuando cerraba campaña". Vamos, toda una revelación, al menos para los presentes en el programa, mientras Broncano no podía evitar partirse de risa. "Un beso, Leti (con Z)", se despedía la mujer ante la cámara justo antes de que los colaboradores ofreciesen a la monarca asistir a su programa: "Le preparamos unos buenos 'pelotis'".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.