Especial
Ken, Chun-Li y ¡¿Cristiano Ronaldo?! serán jugadores del nuevo Fatal Fury
En SNK van a por todas con Garou City of the Wolves
Fatal Fury nació en 1991 como la respuesta de SNK al todopoderoso Street Fighter de Capcom. Desde aquel momento, ambas franquicias siguieron su evolución en paralelo y fueron la sana competencia que necesitaban en una época en la que los salones recreativos eran una segunda casa para muchos jugadores.
A principios de los 2000, Capcom y SNK estrecharon la mano por primer vez para acabar cruzando caminos y personajes en SNK VS Capcom y Capcom VS SNK, juegos creados casi en paralelo en los que enfrentaban a sus personajes con los de la compañía rival.
Poco tiempo después, SNK acabaría bajando la persiana temporalmente y Capcom siguió su camino. Hoy, tras unos años de toma de contacto, SNK vuelve a ser una marca relevante en el mundo de los juegos de lucha. Las actualizaciones de Samurai Shodown y King of Fighters han sido su segunda carta de presentación y con Garou City of the Wolves pretende dar el manotazo fuerte en la mesa para que nos quede claro a todos que han vuelto a la escena.
La pasada semana, un intrigante ‘teaser trailer’ de SNK anunciaba que ‘CR7’, Cristiano Ronaldo, formaría parte de Garou City of the Wolves. La compañía no especificaba si lo haría en calidad de luchador, pero no se nos ocurre otra forma de honrar ese anuncio que con una casilla propia en la pantalla de selección de personaje.
Hoy, con el Tokyo Game Show como escenario de presentación, SNK ha anunciado que Ken y Chun-Li, personajes todavía en activo de Street Fighter, formarán parte del plantel del nuevo Garou, con fecha de llegada para verano e invierno de 2025, respectivamente.
Recordamos que Terry Bogard, protagonista de Fatal Fury, acaba de ser incorporado a Street Fighter 6 como luchador invitado y Mai Shiranui seguirá sus pasos en el futuro próximo. No hay duda de que estamos viviendo los efectos de un segundo apretón de manos entre Capcom y SNK. Rezad todo lo que sepáis para que vuelvan a entenderse como lo hicieron en el pasado, comprad videojuegos de lucha y jugadlos con locura, porque este viaje podría acabar con un nuevo “VS” y eso es una victoria para todos los jugadores.