¿Qué es un parto velado? La forma en la que Mery Turiel ha dado a luz a su primer bebé
La influencer se ha convertido en mamá
¡Nuevo bebé abordo! En las últimas 24 horas, además de conocer la feliz noticia de que Alba Silva y Sergio Rico se han convertido en padres, también hemos sido testigos de que Mery Turiel y su compañero de vida, al cual no le ponemos ni nombre ni cara también, son ya papás.
La creadora de contenido, que siempre se ha mostrado de lo más reservada a la hora de hablar de su bebé y tan solo sabemos que es un niño, ha querido compartir esta increíble noticia a través de sus redes socials con un carrusel de imágenes donde se le ve de lo más feliz: "Y llegaste al mundo ed la manera más especial posible (un parto velado, algo mágico y extraordinariamente raro) convirtiéndome en tu mamá y en la mujer más feliz del mundo", empezaba escribiendo.
Leyendo entre líneas hemos podido saber que Mery ya está en casa y que se siente agradecida por haber podido vivir esta montaña rusa de emociones en los últimos días. "Por la familia que estoy creando y lo feliz que ha hecho ya este bebé a tantas personas. Bienvenido al mundo. Por favor mundo, sé bueno con él" terminaba escribiendo.
¿Qué es un parto velado?
Unas palabras con las que la propia influencer le ha dado la bienvenida a su pequeño y que han llamado la atención de sus seguidores por la forma en la que ha traído a su bebé al mundo.
Pues bien, el parto velado es aquel en la que la bolsa de líquido amniótico no se rompe y el bebé nace sumergido en ella. Al quedar intacta, el recién nacido queda envuelto cuando la romper y se queda en una especie de velo. Es una práctica muy poco habitual, pero a la vez muy mágica y en ningún momento es perjudicial ni para el bebé ni para la madre.
Así pues, este parto es un fenómeno extraño ya que la bolsa que contiene el líquido se rompe durante el parto, ya sea al inicio, mitad o final. Suele ocurrir cuando los partos son vaginales, aunque raramente también sucede durante una cesárea.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...