Especial
Lo mejor que verás esta semana es un trailer de un torneo de tenis
El evento pone en juego 5.5 Millones de dólares y tiene una presentación acorde a su premio.
En los últimos años, Riyadh, la capital de Arabia Saudita, se ha convertido en un importante centro para eventos deportivos internacionales, incluyendo, entre otros deportes de élite, eventos de boxeo y UFC muy especiales. Este foco internacional que tiene Arabia Saudí sobre sí, es parte de un ambicioso plan de diversificación económica y modernización social conocido como Programa Visión 2030, por lo que la factura de todos estos eventos suele ir a nombre del propio gobierno saudí.
El próximo mes de Octubre, Riyadh será sede de un exclusivo torneo de exhibición llamado ‘Six Kings Slam’, como parte de la Riyadh Season y contará con la participación de algunas las mayores estrellas del tenis mundial: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune. El evento tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre y ofrecerá un premio total de 5,5 millones de euros, el más grande jamás otorgado en un torneo de tenis de este tipo.
Hoy, queremos llamar vuestra atención hacia el trailer de este torneo; sería una lástima que escapara a vuestros radares. Todo fan del cine o del mundo de los videojuegos sabrá apreciar este (casi) cortometraje de 5 minutos que sirve como carta de presentación del torneo y de los jugadores que se verán las caras en él.
El video promocional ha sido producido por BigTime Creative Shop, en colaboración con el dúo de directores Los Pérez, ambos con un importante historial de producciones para campañas de gran calibre. La pieza presenta a los tenistas como si fueran personajes mitológicos o protagonistas de algún videojuego, con una atmósfera cinematográfica y un nivel de producción que supera el de muchas de las películas que veréis en el cine este año.
Entré vikingos y señores reales, veréis a Carlos Alcaraz como una especie de 'cyborg', a Nadal como un titán hecho de piedra y a Djokovic como un ermitaño nórdico con alma de lobo. Todos ellos se mandarán entre sí una pelota de tenis que viene a ser una especie de aviso de que este gran torneo va a comenzar y que acaba convocando al público para el 16 de Octubre.
Una pieza única que, por alguna razón que no alcanzo a comprender, el gobierno saudí ha subido al canal de Youtube de la página oficial de Riyadh Season con una resolución absurda de 720p (menos mal que tenemos otras fuentes).