Aitana apuesta todo al azul y los fans ya no saben qué pensar
¿Arranca la nueva era de la popstar?
Hay muchas preguntas e incertidumbre alrededor del nuevo proyecto de Aitana. El sucesor natural de alpha – de ahora en adelante lo llamaremos A4 – ya está en desarrollo, aunque no con la rapidez que algunos esperábamos. Todo apunta a que los planes de la cantante han cambiado. Tal vez por el momento personal que está viviendo tras la segunda ruptura con Sebastián Yatra. Tal vez porque 4TO 23, la canción que inauguraba su nueva era, no ha tenido el mismo impacto que otros hits de su discografía. El caso es que el cuarto álbum de estudio de Aitana es todo un misterio. Sin embargo, poco a poco, ella va dejando algunas pistas de lo que viene.
Aitana viajó primero a Los Ángeles y después a Miami para sumergirse en la confección de ese A4. “Es tan tan tan tan tan bonito el disco que estoy haciendo… tan de verdad. Me encanta estar en mi casita de Miami yendo todos los días al estudio sin meterme presión de nada, solo de vivir y hacer lo que más me gusta, la música”, escribió hace unos días en su canal de WhatsApp. Curiosamente, la artista acompañó ese mensaje de diferentes emoticonos, aunque todos tenían algo en común: el color azul.
Si echamos la vista atrás, concretamente a la semana del 16 de septiembre, Aitana publicó en su cuenta de Instagram una galería con diferentes imágenes. En casi todas ellas se podían ver cosas azules. “En LA todo es muy azul…”, se leía en el pie de foto. Por si quedaba alguna duda, la popstar ha decidido cambiar su foto de perfil en esa misma red social. ¿Qué ha elegido esta vez? Una apuesta contundente por el azul.
¿Qué le pasa a Aitana con el azul?
Está claro que este color tiene algo que ver en A4. Más allá de lo evidente, de la estética, no sabemos de qué manera llevará ese azul a las canciones que formen parte del tracklist de nuevo álbum. Damos por hecho que hay una historia personal detrás, algo que le ha marcado mucho últimamente y que quiere compartirlo con sus fans a través de canciones. Ahora bien, ¿seguirá Aitana decantándose por ese sonido más pop de 4TO 23 o, por el contrario, buscará un sonido más en la línea de alpha?
Esperemos que la respuesta llegue lo antes posible. A fin de cuentas, en lo que va de año, Aitana solo ha publicado dos canciones suyas – Akureyri y 4TO 23 – y sus incondicionales necesitan nuevo material antes de que acabe el año. ¿Cumplirá la cantante con el deseo de los fans? Y si lo hace, ¿con qué sorprenderá esta vez? Hagan sus apuestas…
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...