Especial
Elsa, la primera expulsada oficial de ‘Gran Hermano 2024’, contesta la pregunta que todos se estaban haciendo sobre Edi
Ahora sí, ha empezado el juego en la casa de Guadalix
Este domingo, Gran Hermano: El Debate nos ha desvelado el nombre de la primera expulsada oficial de esta edición. Después de tres semanas con expulsiones fake, llegaba el momento de que la audiencia eligiera su casting definitivo. Jorge Javier Vázquez ponía en marcha una votación para elegir a los 17 concursantes definitivos que iba a dejar a dos fuera.
Pocos en la casa se esperaban que la primera expulsada sería Elsa, la concursante vasca que ha estado metida en muchas salsas. De carácter fuera y maneras muy directas ha tenido fuertes enfrentamientos con Óscar a causa de sus engaños a Maica. También fue la culpable de que expulsaran a Silvia al desmontar la trama con su hermana Lucía.
En la calle, había ganas de echarla a la calle y, además, con un porcentaje alto. Muchos querían que superara a Nagore Robles que todavía presume del hate que generó en su edición. Jorge, Manu, Adrián, Juan, Maite, Vanessa, Laura y Elsa iban a la sala de expulsión y finalmente había una expulsada. Laura no podía contener las lágrimas mientras su compañera se mantenía tranquila y admitía que no se lo esperaba, pero que estaba orgullosa de tal y como se había mostrado en el programa.
Le daban la oportunidad de ser ella quien le informara a Edi de su expulsión a solas en el confesionario. Él no terminaba de creérselo. “No entiendo nada”, repetía una y otra vez mientras abrazaba a su amiga.
Ella reconocía que tampoco se lo esperaba. “No me lo puedo creer, si eres la más sincera de lo que hay aquí”, decía Edi completamente consternado con la noticia. “Los valores que tienes tú no los tiene nadie, quédate con eso, con lo positivo, te van a pasar muchas cosas buenas fuera”, le decía antes de irse.
Elsa, en plató
Finalmente llegaba a plató. "No me lo esperaba. Sinceramente, no sé por qué estoy aquí, he sido yo en todo momento, he sido feliz y me he llevado bien con todos mis compañeros", decía todavía descolocada por haberse convertido en la primer expulsada, “igual ha sido mi carácter, que soy muy directa".
En su conversación con Ion salía su altercado con Óscar. "Siempre me ha tratado bien, pero cuando ha tenido comportamientos malos con otras compañeras siempre se lo he dicho. Soy una persona muy clara, digo a todo el mundo lo que pienso. De él sí pienso que él es mentiroso, liante, desleal...", aseguraba.
También reconocía que se había equivocado con Silvia y Lucía y que no fue consciente de lo que pasaría si hablaba.
Su relación con Edi
Dentro de la casa, Elsa se ha llevado especialmente bien con los chicos y eso ha generado muchas suspicacias entre sus compañeras. Especialmente en Violeta que se sintió atraída por Edi y acabaron besándose. No entendía que en un momento estuviese besándola a ella, y al siguiente, estuviera en brazos de su amiga Elsa.
De hecho, a la vasca, no le gustaba la relación que el gallego había comenzado con Violeta y así se lo dijo. En todo momento intentó que rompiera ese vínculo alegando que no tenían nada en común y que iba a perjudicarle en el concurso. Él, finalmente, le hizo caso y tras la gala del pasado jueves acabó rompiendo con ella.
Muchos creen que todo eso lo había hecho porque la que realmente estaba pillada por Edi era ella. Así que, con ella ya en la calle, había muchos que querían preguntarle si estaba enamorada de su compañero. Ion Aramendi fue el portavoz de mucho: “A ti te gusta Edi, ¿es así?”.
Ella lo negaba, pero todos en plató le pedían que no lo negara. “Mira cómo estás sonriendo, hasta él ha dicho que tú le gustas, para que lo sepas”, le aclaraba Marta Peñate.
"Es un chico que llama la atención, me gustan los chicos fuertes, es grandote, es un chico guapo, sí, pero...", decía sin terminar de hablar porque los colaboradores le recordaban que le había regalado su pulsera en la despedida. Ella no podía evitar una sonrisa.
Despedida lacrimógena
El tiempo dirá si hay algo entre ellos o no. De momento, a Elsa le ha tocado despedirse de ellos. Conectaba con la casa muy emocionada y con la voz quebrada aseguraba que había sido feliz por haber podido compartir la experiencia con ellos.
“Me da mucha pena no estar ahí con vosotros. Gracias por haberme querido tanto, por haberme cuidado. Me siento super orgullosa de cada uno de vosotros. No sé qué deciros, que os quiero muchísimo”, les decía a sus compañeros.
Reconocía que viendo a Óscar hasta le daba ganas de abrazarle y le recomendaba ser sincero con todos sus compañeros y arreglar todos sus conflictos con ellos. A Lucía y Silvia les pidió disculpas por lo que ocurrió y aseguró que no era consciente de la repercusión que iba a tener y que se había dado cuenta de que quizás les tenía que haber dicho que había sido su culpa, pero que no tenía claro que pudiera decirlo.
A Violeta le recomendaba que no se cerrara a nada y que tirase para adelante. Y sin más tiempo terminaba diciendo a todos que les quiere y le pedía a Edi, que no llorara. Ahora, tendrá que vivir el concurso desde fuera.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...