Conoce a Athalaya con LOS40 Play Talavera
El formato donde descubrimos en profundidad a las bandas y solistas de Talavera de la Reina
LOS40 Play Talavera - Athalaya
09:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://los40.com/embed/audio/533/1727681973194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LOS40 nos convertirnos en el altavoz musical más importante de la ciudad. Impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Talavera de la Reina llega la segunda edición de LOS40 Play.
Descubre el 'talento musical’ de las bandas y solistas de la ciudad, a través de la antena LOS40 Talavera, las redes sociales de LOS40 Castilla-La Mancha y el podcast 'LOS40 Play'. En el séptimo capítulo conocemos a la banda talaverana Athalaya.
Además convertimos la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina en un estudio de radio/tv por donde pasarán todos los artistas 'Play'.
¿Quiénes son Athalaya?
La banda nace en el año 2009. Juan Labrado y Sergio Élez, formadores del grupo, por aquel entonces eran dos jóvenes amantes de la música rock de los 90 y de la guitarra, y quedaban para destrozar juntos las canciones que más les gustaban.
En aquel entonces, ambos a la guitarra, tocaron, junto con Carlos Bustos al bajo, un breve concierto en el bar de un amigo. Sin vergüenza y sin la más mínima experiencia (ni batería), su repertorio lo componían un total de 3 canciones.
Esta pequeña sangría musical significó la decisión de darle nombre a lo que poco a poco se estaba convirtiendo en un proyecto común: Athalaya.
Tras varios conciertos, en el año 2012 se logró conseguir la formación definitiva, con el cambio de Juan a la batería y quedando Sergio como único guitarrista y vocal.
Durante los siguientes años, la banda estuvo en activo dando muchos conciertos. En ese periodo de tiempo el puesto de bajista lo ocuparon varias personas a su paso: Noe Cisneros, Carlos Bustos y Daniel Ramón López, actual bajista del grupo.
A día de hoy, Athalaya está componiendo nuevas canciones y comenzando, al fin, una asignatura pendiente como lo es el salto a música de estudio.