Especial
José Ortega Cano ingresado de urgencia en el hospital tras caerse por las escaleras del metro de Madrid
Aún no se sabe si tendrá que pasar por quirófano
En la tarde de este martes 1 de octubres se ha conocido uno de los sucesos más trágicos que ha vivido José Ortega Cano (70 años). El torero retirado ha tenido que ser ingresado de manera urgente en el hospital infanta Sofía tras sufrir una aparatosa caída por las escaleras del metro de Madrid, según informa El Español.
La noticia se ha tratado en el programa Ni que fuéramos, antiguo Sálvame. Las fuentes a las que ha tenido acceso el programa les han confesado que Ortega Cano se ha dejado ver por el hospital con un collarín. Además, su hija Gloria Camila estaba junto a él.
"Está muy dolorido. Se ha roto el húmero, pero le están haciendo una radiografía para tenerlo claro. Se ve fractura, pero no se tiene claro. Un chico iba delante y la mochila se le ha metido por una ranura de la escalera mecánica y esta se ha paralizado. Así, toda la gente de adelante ha caído para atrás sobre él. Iba con Marina, la que le ayuda en casa. Ahora está con calmantes", ha contado su hermana, Mari Carmen en el programa Y ahora Sonsóles.
Además, su hermana también ha estado en el programa de TardeAR, donde ha explicado que han sido muchas las personas que se han caído sobre él en el momento que han parado las escaleras: "No se le ha querido mover hasta que llegara la ambulancia, porque pensaban que el golpe había sido mucho más grande".
Por el momento se desconoce si tendrá que quedarse ingresado, pues sigue a la espera de los resultados de las últimas pruebas. "Estaba con muchos dolores, pero tampoco se queja tanto", ha añadido.
El mayor temor de la familia es que José tenga que pasar por el quirófano. "Están esperando a repetir la radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión", ha explicado la hermana de Ortega Cano.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...