Muere a los 48 años el actor Gavin Creel, toda una estrella de Broadway, como consecuencia del cáncer
El actor americano ha muerto como consecuencia de un cáncer
Un día antes, el mundo de la música country y los amantes del cine estadounidense lloraban la pérdida del músico Kris Kristofferson. Pero este mismo martes la televisión también ha tenido que despedirse de otro conocido actor muy querido en la década de los 80, John Ashton, quien interpretaba al sargento Taggart en la saga Beverly Hills Cop. Y hoy también se llora la muerte de otro gran actor, más joven que el resto de sus compañeros de profesión, que tenía una reconocida carrera en Broadway: Gavin Creel.
El actor de teatro, de 48 años, ha muerto como consecuencia del cáncer dos meses después de haber sido diagnosticado con esta enfermedad, como informa la revista People; aunque la muerte se ha producido este pasado lunes. Ha sido su pareja, Alex Temple, quien ha confirmado la noticia del triste fallecimiento al medio.
Te recomendamos
Su círculo más cercano ha expresado lo inesperado que les ha resultado a todos su muerte, ya que fue el pasado mes de julio cuando le diagnosticaron un cáncer metastático tipo sarcoma "que ataca los huesos o el tejido blando del cuerpo, incluyendo músculos, grasa y los nervios". Al principio, el actor fue ingresado y tratado en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, pero luego le enviaron a casa recibir allí cuidados paliativos.
Gavin Creel, que mantenía una estrecha amistad con otras estrellas de Broadway como Sara Bairelles o Sutton Foster, trabajó en obras como Thoroughly Modern Millie, Into the Woods, Hair, Mary Poppins, The Book of Mormon, She Loves Me y Hello, Dolly!. El actor se graduó en Bellas Artes, se formó en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan para iniciar una carrera profesional, que duró más de tres décadas y se proclamó como ganador de un Tony.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.