Especial
Muere a los 70 años Drake Hogestyn, estrella de 'Los días de nuestra vida'
El actor padecía un cáncer de páncreas
Hoy es un día de luto pata el mundo de la televisión y el teatro estadounidense. A la muerte de la estrella de Broadway Gavin Creel (48 años) se le suma el fallecimiento de John Ashton, el sargento Taggart en la saga de Beverly Hills Cop (Superdetective en Hollywood en su versión en español) y la del también actor Drake Hogestyn, uno de los rostros más famosos (y perennes) de la telenovela Los días de nuestra vida (Days of our lives) donde estuvo actuando durante 38 años.
Ha sido la familia del intérprete la que ha anunciado la muerte del de Indiana a los 70 años de edad el pasado sábado en Los Ángeles, California, EE.UU., como consecuencia del cáncer de páncreas que padecía y de su "increíble" lucha contra esta enfermedad. "Fue el esposo, padre, papá y actor más increíble. Le encantaba actuar para la audiencia de ‘Days’ y compartir el escenario con el mejor elenco, equipo y equipo de producción en el negocio. Lo amamos y lo extrañaremos todos los días de nuestras vidas", escribieron en un comunicado.
De hecho, el actor murió tan solo un día antes de cumplir los 71 años, lo que ha hecho que su marcha haya sido aún más trágica. "Esta es una ocasión muy difícil para todos nosotros. Hogey fue el mejor miembro del equipo y no hay palabras suficientes para expresar lo mucho que lo extrañaremos. Su impacto en nuestro programa, personal y profesionalmente, fue profundo y siempre será inigualable", declaraba solemne el productor ejecutivo de la serie Los días de nuestra vida, Ken Corday.
Alison Sweeney, otra compañera de reparto, también ha querido despedirse de él: "Drake era un hombre increíble. Era divertido, generoso y considerado. Se preocupaba por cada escena, por cada persona. Amaba a ‘Days’, a los fans, y compartía esa pasión con todos en el set. Mi más sentido pésame a su familia, significaban todo para él. Fue una gran parte de mi vida en ‘Days’. Lo extrañaré terriblemente y atesoraré cada historia, cada chiste y cada abrazo".
El primer papel representativo de Drake Hogestyn fue con la serie norteamericana Siete novias para siete hermanos, pero su gran momento llegó en el año 1986, con Days of our lives. Al principio, tuvo papeles más episódicos, pero pronto encandiló a todo el público de la exitosa telenovela cuando interpretó a John Black en más de 4.200 episodios y, junto con Marlena Evans (interpretada por Deidre Hall), formaron una de las parejas más famosas de la televisión en EE.UU.
Hogestyn dejó la serie en el pasado 2008, pero volvió a interpretar a su mítico personaje este mismo 2024 el pasado 9 de septiembre, tan solo unas semanas antes de su muerte.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.