Especial
Tenemos el primer vistazo al Google Pixel 9a
El modelo “económico” de la familia va calentando motores.
La serie Pixel 9 de Google tiene ya unos cuantos integrantes, y se podría pensar que ya está completa con el Pixel 9, el Pixel 9 Pro, el Pixel 9 Pro XL y el Pixel 9 Pro Fold, pero la compañía aún tiene cosas que enseñar. Hay un último miembro que va a unirse al resto, y es el modelo “asequible”, el Google Pixel 9a.
Este Google Pixel 9a será el sucesor, como no puede ser de otra manera, del Pixel 8a que se lanzó en mayo de este año, y se acaban de publicar unas cuantas representaciones en 3D para poder ver cómo ‘probablemente’ va a ser.
Con el Pixel 8a habiendo salido en mayo, no veremos el próximo modelo hasta dentro de un tiempo. De hecho, se espera que se lance al mercado en primaveradel año que viene, por lo que todavía hay que esperar hasta su debut.
Si bien el diseño general del teléfono grita ¡Pixel! Por todos sus poros, hay una cosa que lo distingue de todos los demás, aunque queda para los más perspicaces y que tengan cierta familiaridad con el resto de Pixel anteriores.
El detalle es que apenas tiene protuberancia/bulto en la zona de cámaras. Parece que solo tiene un pequeño anillo algo elevado alrededor de la carcasa de forma ovalada, y eso es todo. Es curioso cómo los otros modelos de Pixel 9 tienen de las protuberancias de cámara más grandes de la industria, mientras que el Pixel 9a tiene una de las más diminutas.
Pero como no todo puede ser bueno, este modelo tiene a cambio unos bordes significativamente más gruesos que el resto de la línea. Lo comido por lo servido. Además, apreciamos en las imágenes sus lados planos, el botón de encendido en la posición incorrecta (pero eso es algo que se da por sentado con los Pixel), un agujero en el centro superior de la pantalla para la cámara de selfies, y hasta aquí podemos leer.
A diferencia de los demás Pixel 9, el 9a se lanzará con Android 15 desde el primer día, ventajas de lanzarse unos meses después. Y de igual forma que los demás, recibirá siete años de soporte de software por parte de Google. Se espera que use el procesador Tensor G4 que da potencia al resto de la familia Pixel 9, pero combinado con un módem inferior para reducir el coste, que de eso se trata.
El resto de detalles, como configuraciones de memoria y almacenamiento, posible rebaja en las cámaras, tamaño de la batería o precio siguen sin conocerse, pero dado el tiempo que falta para su salida, lo acabaremos conociendo.