120 nuevas demandas contra Puff Daddy y muchos menores de edad: “Espero que en este proceso salgan a la luz nombres de personas poderosas”

Puff Daddy, rapero / ANGELA WEISS

Si lo de Harvey Weinstein fue todo un escándalo, lo de Puff Daddy no se está quedando atrás. Le acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.

Un caso que está salpicando a muchas celebrities que, durante años, han participado de sus fiestas o se han dejado agasajar por el rapero. Justin Bieber se postula como una de sus grandes víctimas, a P!nk la acusan de haber borrado su cuenta de twitter para no dejar evidencias de su vinculación y Beyoncé está sufriendo una fuerte cancelación por la relación que mantenía con él. Y son solo algunos ejemplos.

Y cada vez van llegando más detalles, más allá de los botes de aceite para bebé, que nos van dejando con la boca abierta y que nos hacen darnos cuenta de la dimensión de lo que ha sucedido.

Demanda multitudinaria

Las denuncias contra él no dejan de multiplicarse. A las 11 ya interpuestas, se suman muchas más. En una rueda de prensa, el equipo de abogados Buzbee, ha asegurado que de momento hay un total de 120 personas que quieren unirse a una nueva demanda. Y de esas personas, 25 eran menores de edadcuando ocurrieron los hechos. Una de ellas, una niña que denuncia haber sido violada por el rapero y sus colaboradores cuando tan solo tenía 9 años.

Y las cifras se quedan pequeñas si las comparamos con las 3.285 llamadas de supuestas víctimas del rapero que dice el equipo de abogados que han recibido en estas semanas con testimonios de gente que afirmaba tener 9 años cuando sufrieron abusos.

“El mayor secreto de la industria de la música, que no era ningún secreto, ha sido desvelado al mundo. Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”, aseguraban los abogados.

Mientras, Diddy sigue en la cárcel donde ingresó el pasado 16 de septiembre tras haberle denegado la libertad bajo fianza pese a que los abogados ofrecieron 50 millones de dólares.

Poco a poco se van conociendo detalles. “Diré que en 90 % de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi", afirmaba Tony Buzbee en una rueda de prensa.

Y no es más que la punta del iceberg. El juicio promete ser uno de los escándalos judiciales más grandes de los últimos tiempos. “Espero que en este proceso salgan a la luz nombres de personas poderosas, que se revelen muchos secretos muy sucios”, admitía otro de los letrados, Andrew Van Arsdale. Son muchas las especulaciones que se están haciendo al respecto.

De momento guardan secreto respecto a los demandantes, pero ya advierten: “Llegará el día en que demos más nombres que el de Combs, y hay muchos nombres, la lista ya es larga, los nombres les impactarán”.

“Este es un asunto importante que perseguiremos de manera agresiva. No dejaremos una piedra sin levantar hasta encontrar a todas las partes responsables, hasta incluir a cualquier individuo o entidad que haya participado o se haya beneficiado de este comportamiento atroz”, advertían en un comunicado antes de esta rueda de prensa.

Esto no está más que empezando y va a dar para más de un libro. Un juicio que seguro que va a tener mucha audiencia.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....