James Blunt promete cambiar su nombre legalmente si vuelve a ser número 1 con 'Back to bedlam'
El álbum debut del británico se convirtió en todo un éxito gracias a temas como 'You're Beautiful' o 'Goodbye My Lover' y ahora tendrá una reedición para celebrar el 20 aniversario
Aunque parezca mentira ya han pasado 20 años desde que James Blunt lanzase su álbum debut: Back to bedlam. Un disco que se convirtió en todo un éxito de ventas, siendo número 1 en todas partes del mundo:ndesde Reino Unido hasta Estados Unidos, pasando por Alemania, Francia o Australia. Todo el mundo escuchó sus singles: desde aquel You're Beautiful hasta este Goodbye My Lover. James Blunt había venido para quedarse en la industria musical y dar mucho que hablar en los siguientes años. Y así fue.
Ahora, dos décadas después, James Blunt ha anunciado que va a lanzar una regrabación de aquel disco que cambió su vida y lo pusto en el foco de la industria musical. El próximo 11 de octubre, coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de Back to bedlam, James sacará la nueva reedición con canciones inéditas y un mejor sonido.
La apuesta de James Blunt
Pero la cosa no se queda ahí, para celebrar el 20 aniversario de Back to bedlam, James quiere que esta reedición llegue a ser número 1. Tal y como lo fue en su día (que llegó a convertirse en el artista que más vendió del siglo XXI hasta que llegó Amy Winehouse). ¿Y qué quiere hacer para animar a sus seguidores y seguidoras? Una epuesta.
El británico ha compartido un vídeo donde asegura que si consigue ser número 1 con esta reedición del disco se cambiará el nombre legalmente.
"¿Quieres arruinar mi vida? Si la edición del 20 aniversario de mi álbum Back To Bedlam vuelve a entrar en las listas en el número 1, cambiaré legalmente mi nombre - a lo que decidan ustedes. Comenta en esta publicación de abajo con sugerencias para mi cambio de nombre, o da me gusta al comentario de otra persona para votar. El comentario con más me gusta en esta publicación a través de mis perfiles de redes sociales el 11 de octubre -cuando se lance el álbum- gana. ¡Y entonces comienza la carrera al número 1!"
Además, en el vídeo, podemos ver como James bromea con algunos de los momentos de su carrera. "A lo largo de mi carrera me han llamado de muchas maneras, 'el hombre más odiado de la historia del pop', 'James Beige' o 'James Cunt'", dice en un momento del vídeo. Y además, el artista ha hecho un guiño a las elecciones estadounidenses, calificando la elección de su nuevo nombre como "el momento democrático más importante del año".
Sin duda, esta campaña de James nos parece de lo más interesante. Y es que el británico supuso un antes y un después para el pop de principios de los 2000s.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...