Joe Jonas cuenta cómo surgió 'Music for people who believe in love': "Obtuve el beneplácito de mis hermanos"

El equipo de ELS40 charla con el mediano de los Jonas Brothers sobre su futuro disco en solitario, su evolución y Barcelona en vísperas de su concierto en el Palau Sant Jordi

Joe Jonas nos habla de su nuevo álbum

El pasado 26 de septiembre, los Jonas Brothers aterrizaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona para hacer un repaso por todas sus eras musicales. En total, un setlist de 67 canciones conformó toda una revolución y un viaje en el tiempo desde 2007 hasta el year 3000.

Instantes previos a este show tan especial, nuestra compañera de ELS40 Laia Partida pudo hablar con Joe sobre su inminente nueva aventura en solitario: Music for people who believe in love, que verá la luz en diciembre de 2025.

"[La creación de este disco] Sucedió de forma natural. Estaba en el estudio con varios compositores y empezamos a trabajar en una canción llamada Only love, a la que me sentí muy unido. Sentí que quería usarla para algo, pero no sabía en qué", comentó.

Joe Jonas - Work It Out (Official Lyric Video)

Nos reconoció que no la veía como repertorio para DNCE, y tampoco sabía dónde encajaba en su discografía. "Fui a ver a mis hermanos, obtuve su beneplácito y les dije: 'oye, ¿os parece bien que utilice esta canción?'", contó, "me embarqué en un viaje [musical] durante dos semanas e hicimos el álbum. No fue intencionado; tan solo estábamos siendo creativos y salió".

En comparación con su primer disco como solista, FastLife, el mediano de los Jonas Brothers aseguró que son dos proyectos "muy diferentes". "Era muy joven. Creo que he vivido mucho más desde entonces. Ahora que entiendo un poco mejor quién soy y, musicalmente, qué quiero presentar al mundo. [Music for people who believe in love] No es una continuación de aquel álbum, sino que siento que es su propia isla pequeña", añadió.

Los conciertos, ¿mejor en familia?

"Me siento muy cómodo haciendo lo que hago con mis hermanos. Estoy muy agradecido. Salir y hacer algo por tu cuenta siempre intimida más y te pone un poco nervioso, pero está bien. Me siento muy conectado con estas canciones, con las letras y el proceso de creación de las mismas, y ver cómo la gente reacciona de una forma que nunca pesé que lo harían. Eso siempre es una buena sensación, así que me alegro de que [mi música] pueda tener su vida propia".