Especial
Kesha y Jonas Brothers, los primeros en cambiar las letras de sus canciones ante el escándalo de P. Diddy
La banda de hermanos ha seguido la estela de la intérprete de 'Tik Tok' y ha modificado un verso de 'Cake by the ocean'
En medio de la polémica que rodea al productor y rapero Sean 'Diddy' Combs, dos grandes nombres de la música pop, Kesha y los Jonas Brothers, han tomado una postura clara y contundente al modificar las letras de algunas de sus canciones más icónicas que hacían referencia a esta personalidad de la que ahora se habla más que nunca.
Por un lado, Kesha, que ya lleva muchos meses pronunciándose al respecto de ciertos casos de abuso en la industria, no solo este de P. Diddy, sino también de Dr. Luke, desde hace un tiempo decidió cambiar un verso de su éxito mundial Tik Tok. Originalmente, para empezar este tema cantaba la famosa línea "Wake up in the morning feeling like P. Diddy" (Despierto por la mañana sintiéndome como P. Diddy), aunque tras los acontecimientos que han ocurrido este año, la cantante ha decidido dar un giro a esa frase y ha optado por una versión más desafiante: "Wake up in the morning like fuck P. Diddy" (Despierto por la mañana como 'que te den P. Diddy').
Este cambio ha sido recibido con mucho apoyo, ya que la cantante ha sido reconocida mundialmente, no solo por sus hits, sino también por su activismo y por su lucha personal contra las figuras de poder en la industria musical.
Te recomendamos
Jonas Brothers también mencionan a P. Diddy en una canción
Por su parte, los Jonas Brothers también han seguido la estela de Kesha, pero en Cake By The Ocean, uno de los temas originales de DNCE, banda a la que también pertenece Joe Jonas. Esta canción que interpreta el trío de hermanos durante la gira en la que se encuentran actualmente también ha sufrido una ligera modificación. El verso original "I'll be Diddy, you'll be Naomi" (Yo seré Diddy, tú serás Naomi) ha sido sustituido por la nueva línea "I'll be wanting, you'll be my only" (Te desearé, serás la única).
Este cambio, aunque más sutil, refleja un claro distanciamiento de la banda respecto a cualquier asociación con la figura de P. Diddy en un periodo crítico no solo para él, que ya se encuentra en la cárcel, sino también para otros artistas a los que se les relacionan con su escándalo relacionado con abusos sexuales y fiestas en las que se practicaban actos violentos y consumo de todo tipo de drogas.
Quizá estos cambios líricos por parte de Kesha y Jonas Brothers tan solo supongan el comienzo de un movimiento más amplio de artistas que revisan su trabajo o que quieren de alzar su voz de algún modo con respecto a los acontecimientos ocurridos con el magnate.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...