Los hermanos Lyle y Erik Menéndez: ¿Qué ha sido de ellos y cómo se ven actualmente?
Netflix ha estrenado la serie sobre el crimen que cometieron contra sus padres en 1989
Si algo tiene comprobado Netflix es que las docuseries sobre asesinatos es uno de los contenidos más queridos por su público. Por ello, la historia de los hermanos Menéndez no podían ser obviada en su catálogo. El 19 de septiembre se estrenó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Nicholas Chavez y Cooper Koch. Sus episodios nos llevan a los asesinatos que cometieron Lyle y Erik contra sus padres en su mansión en 1989.
Esta docuserie ha revivido la historia de estos dos hermanos en las memorias de todos los que conocieron lo que hicieron a finales de los 80. También ha despertado interés en los que no estaban familiarizados con estos asesinatos y, tras ver la producción de Netflix, se han preguntado qué es de los Menéndez y cómo han seguido con sus vidas desde que ingresaron en prisión en 1996.
El 2 de julio de ese año, ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El 10 de septiembre de 1996, fueron separados en diferentes cárceles, algo que cambió en 2018 cuando los juntaron en la prisión estatal de Mule Creek, en Carolina. Allí permanecen desde entonces. Pero, ¿qué ha sido de Lyle (56 años) y Erik Menéndez (54 años)?
Lo cierto es que ambos se han casado estando en prisión. En enero de 1997, Lyle contrajo matrimonio con una amiga por correo, Anna Eriksson. Se divorciaron en menos de un año y, en noviembre de 2003, volvió a contraer matrimonio, esta vez, con Rebecca Sneed. Rebecca es editora de una revista y conoció a Lyle a través de correo postal diez años antes de casarse.
Por su parte, su hermano Erik también se casó en 1997, y fue a través del teléfono. En 1999, se casó en segundas nupcias con Ruth Tammi Saccoman. Ambos han declarado en más de una ocasión estar profundamente enamorados. De hecho, Ruth tiene una hija de 10 años de una relación anterior y la pequeña considera a Erik como "su padre en la Tierra". Sobre su vida en la cárcel, el pequeño de los Menéndez (Erik) trabaja como conserje nocturno. El reencuentro de los dos en la prisión estatal de Mule Creek puso punto y final a una separación de unos 12 años.
Ahora se celebrará un nuevo juicio tras las declaraciones de Roy Rosello en un documental, en el que declara que habría sido víctima de abusos sexuales por parte de José Ménendez, el padre de Lyle y Erik. Unos abusos de los que ellos antes ya habían confesado ser también víctimas en su infancia.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...