Miley Cyrus, ¿la responsable del destino de Lady Gaga en 'Joker: Folie à Deux'?

Ha salido a la luz el momento que podría haber marcado el futuro de la artista... hace 14 años

Miley Cyrus y Joaquin Phoenix en la 18ª gala benéfica de Elton John, 2010. (Photo by Jamie McCarthy/WireImage) / Jamie McCarthy

Este viernes 4 de octubre, Joker Folie à Deux se estrena por fin en cines de toda España. Joaquin Phoenix vuelve a la gran pantalla como el payaso más temido de Gotham, así como Lady Gaga regresa a la interpretación metida en el papel de Harley Quinn, un personaje que le ha nutrido hasta tal punto que se ha visto obligada a producir un disco complementario a la película, Harlequin.

A lo largo de estos últimos meses, el reparto principal y su director Todd Phillips han estado de promoción concediendo diferentes entrevistas a medios de comunicación o presentando el film en el Festival de Cine de Venecia, culminando en las multitudinarias premieres de Los Ángeles y Reino Unido a finales de septiembre.

En uno de esos encuentros cara a cara con la radio musical Capital FM, la artista musical descubrió un detalle que, analizado con cierta distancia, puede haber sido determinante para encarnar a esta villana procedente del universo de DC Comics. Y la culpable —indirecta— sería ni más ni menos que Miley Cyrus.

En 2010, la exestrella Disney y el actor coincidieron en una campaña de prevención contra el suicidio. Miley le enseñaba a Phoenix cómo podía contribuir con la causa mientras entablaban conversación sobre sus respectivas profesiones. Entre otros temas, surgió el de los gustos musicales. "A mí me gusta un poco de todo", contesta ella.

"Por ejemplo, Lady Gaga. ¿Sabes quién es?", puntualiza Cyrus. "¿Qué canciones tiene?", pregunta Phoenix, a lo que la joven rápidamente canta el estribillo de Bad Romance —"Don't want your loving and I want your revenge. You and me could write a Bad Romance"—, canción que a su compañero no le suena en absoluto: "No conozco el tema".

"Hace 14 años, Miley Cyrus te presentó a Joaquin Phoenix", le señaló el periodista. "No lo sabía", declaró la cantante atónita. "Ya sé lo que le voy a enseñar luego", bromeó. Acto seguido, por supuesto, aprovechó la oportunidad para agradecer a Miley Cyrus el hecho de haber sido la primera persona en conectar sus vidas. Y es que, en el lapso de apenas una década, ambos protagonistas han pasado de no conocerse a vivir un romance ficticio en una película. Así es la energía del universo, de caprichosa, a veces.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...