Última hora
RVFV hace historia en el Wizink Center rodeado de grandes amigos de la industria
El de Almería ha vivido una noche única llena de momentos inolvidables
Desde hace meses, RVFV tenía una fecha marcada en el calendario. El intérprete anunció que el 3 de octubre de 2024 ofrecería su primer concierto en solitario en la capital y, como era de esperar, el espectáculo prometía ser único. Rafa no se iba a conformar con poco.
Desde primera hora de la mañana, seguidores con camisetas y bufandas del Almería esperaban pacientemente la apertura de puertas. Una vez dentro y con la felicidad en el cuerpo por estar muy cerca del escenario, los nervios comenzaban a hacerse presentes ante los pocos minutos que faltaban para que empezase el show.
A las 21:00 en punto, las luces se apagaban, el color azul se hacía presente y un vídeo de las calles de la capital inundadas aparecía en las pantallas. Segundos después, El Tiburón. Animal que siempre ha representado al protagonista. En un camión con un "Temporada de Tiburones", RVFV llegaba al Wizink Center dispuesto a luchar contra él.
Antes de conocer quién resultaría ganador de la pelea, el espectáculo dio comienzo. Las primeras notas de la canción que da título a su último disco de estudio comenzaron a sonar y la histeria entre el público se hizo realidad: "¿Cómo está mi gente de Madrid?", fueron los primeros gritos del cantante sobre el escenario.
El primer gran éxito del intérprete, Mirándote, llegó después. No sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento: "Gracias a todos los que estáis aquí. Es una noche muy especial para mi. Lo voy a hacer lo mejor posible para que disfrutéis. Os lo prometo". BLLAKO y K Alegría fueron la canciones que continuaron con el setlist.
Temas nunca antes presentados en directo
El concierto para Rafa era uno de los más especiales hasta el momento para el artista. Al ser el segundo concierto de toda su trayectoria en solitario (después del de Almería), RVFV ha querido sorprender a la audiencia con canciones nunca antes cantadas en directo.
Él mismo mencionaba una palabras sobre el tema después de presentar por primera vez Como un pez fuera del agua: "Lo primero gracias a todos los que tienen pancartas. Es mi segundo concierto propio y aquí está el RV que quiere ver a su gente. Esto no es un festival. Este es mi público y os lo quiero agradecer. Os quiero mucho", comentaba antes de dar paso al primer invitado de la noche.
Keen Levy abrió y devoró con Mi Consuelo. El almeriense también quiso agradecerle su presencia sobre el escenario: "Lo importante es vivir en familia y aquí estamos en familia", gritaba con una sonrisa de oreja a oreja. No quiero verte fue la siguiente.
Mami, otro de los temas más reproducidos de la trayectoria del artista, hizo disfrutar a todo el público. Sin apenas asimilar lo que estaba pasando en el espectáculo, el segundo invitado apareció sobre el escenario. Edu García, gran amigo del protagonista, aportó esa versión del flamenco que tanto gusta a los de su ciudad natal.
De nuevo, Rafa se tomó unos segundos para conectar con la audiencia: "A ver, levantar los carteles", pedía. Minutos donde los mensajes bonitos tomaron especial relevancia.
No quiero amor fue la canción que continuó con el espectáculo y, aunque todo el mundo esperaba la participación de Omar Montes, el de Pan Bendito no pudo estar presente. La ausencia no fue inconveniente para que, igualmente, la gente gastase toda su energía. El concierto de Rafa fue, sin duda, un viaje por toda su discografía. Fe y Bandido llegaron después.
El momento más bonito de la noche
Sin que nadie lo esperase, Ceciarmy aparecía en la pasarela para comenzar con un discurso muy especial: "Espero que lo estéis pasando muy bien. Yo vengo aquí por algo muy importante. Hace una semana, como muchos sabréis, un chico que se llama Javi, que ha superado un cáncer hace poco, me dijo que su sueño era conocer a Rafa. Yo le escribí y no solo lo ha traído aquí sino que decidió que todas las entradas que se vendiesen del Wizink fueran destinadas durante 48 horas a una asociación relacionada con el cáncer. Quiero un fuerte ruido para Javi que hoy está aquí", introducía para después aparecer el joven emocionado.
Y sí, Javi pudo cumplir su sueño: "Tú no tienes que estar nervioso hombre, tienes que estar tranquilo que hoy estamos en familia", le tranquilizaba Rafa tras darle un abrazo. Ambos cantaron de principio a fin GANAMOS. Sin duda, uno de los momentos más bonitos de todo el concierto. El tercer invitado llegó después de Que te vaya Bien. DYSTINCT fue el encargado de acompañarle en tal ocasión. Junto a Rafa, ambos cantaron Si No Eres Tú. El invitado más especial fue Unai que se desplazaba por el escenario como si hubiera nacido para ello.
Las apariciones más esperadas
Por si no fuesen pocas las sorpresas de la noche. Los tres tridentes de la música se guardaron para el final. David Bisbal conquistó a la audiencia con Rueda, su tema junto al protagonista: "Todavía no lo asimilo de verdad", comentaba Rafa antes de comenzar la canción. No cabía duda de que todo lo que estaba pasando esa noche para el protagonista era todo un sueño.
Antes de continuar con el penúltimo invitado. Mi Luz fue cantada de principio a fin por todo el público mientras decenas de banderas de Almería se visualizaban entre la gente. Segundos después, Morad apareció para aportar el lado más MDLR de todo el país. De nuevo, el pequeño Unai hizo acto de presencia durante algunos segundos.
La guinda del pastel la puso una Reina. No sin antes cantar otros temas míticos del artista como Lo que tiene o Hace Calor. Lola Índigo subió y coronó. Aunque son bastantes las canciones que ambos artistas han presentado a lo largo de todos estos años, en el Wizink se decantaron por dos, quizá las más especiales para ellos: Trendy y Casanova.
Una auténtica fiesta que nadie quería que terminase. Junto antes de despedirse, Lola desveló el título de la próxima canción que lanzarían juntos: Arena y Oro. No sin llevarse una pequeña regañina por parte del protagonista a modo de broma.
"Lo que queda vamos a disfrutarlo" gritaba Rafa para introducir las últimas canciones del concierto. Tigini y Prendío pusieron el cierre a una noche única, tanto para Rafa como para todos sus seguidores que tuvieron el privilegio de disfrutarla. El artista pone el foco ahora a la ciudad de Barcelona, donde se presentará como solista el 11 de octubre y que, al igual que el de la capital, promete ser muy especial.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo o que te ponga el último programa de LOS40 Urban con Ramsés López.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...