Rurouni Kenshin y otras series que continúan este Otoño

Anime en marcha que no te puedes perder.

Rurouni Kenshin

Como llevamos haciendo un tiempo, separamos las series de anime de cada temporada entre las novedades y las que tienen ya material disponible para ver. Este otoño vuelven algunos pesos pesados de años anteriores, como la esperada tercera temporada del isekai ‘Re:Zero’, la quinta de ‘DanMachi’ o la continuación del remake de ‘Kenshin: el guerrero samurái’.

- Re:Zero S3 (2 de octubre)

Se ha hecho esperar más de tres años, pero por fin recibimos la continuación del popular anime de género “isekai” (básicamente acabar otro mundo, ya sea por invocación, reencarnación o muerte accidental). Re:Zero -Empezando a vivir en otro mundo desde cero está basado en una popular novela ligera, y su primera temporada llegó en 2016.

En esta historia seguimos a Natsuki Subaru, que al salir de comprar de una tienda se ve transportado a otro mundo, en medio de una gran ciudad llena de habitantes de diferentes razas y semihumanos. Subaru, habiendo visto y leído muchas historias, asume que es el protagonista en este nuevo mundo de fantasía, aprovechando poderes mágicos supremos.

Para su desgracia, ese no es el caso y las cosas rápidamente se tuercen cuando se topa con un grupo de matones. Afortunadamente, una elfa llega a su rescate, mientras busca una insignia que le han robado. A cambio de su amabilidad, Subaru se ofrece a ayudar con la búsqueda, pero lo que les espera al final del camino es la muerte.

Pero en lugar de despertar en el más allá, Subaru se sorprende al encontrarse de nuevo en el momento de llegar a este nuevo mundo, como si nunca hubiera abandonado la ciudad. Su poder es volver tras la muerte, al estilo de la película “Atrapado en el tiempo”, para ir avanzando poco a poco al hacer bien las cosas.

- Arifureta S3 (14 de octubre)

La vida cotidiana de Hajime Nagumo, un otaku de 17 años, se ve alterada cuando él y sus compañeros de clase son invocados a un mundo de fantasía y se les asigna la tarea de salvar a la humanidad. Mientras que sus compañeros de clase están dotados de impresionantes habilidades útiles en el combate, Hajime es menospreciado por solo obtener una habilidad de transmutación que carece de poder ofensivo que usar en combate.

Durante una expedición a un laberinto, Hajime es traicionado por uno de sus compañeros de clase, que lo arroja al fondo de un abismo. Aunque sobrevive a la caída, Hajime se enfrenta a monstruos amenazantes, pero decide luchar por su supervivencia. Gracias a un pozo mágico que encuentra en ese abismo, y combinado con la carne de los monstruos que derrota, va haciéndose más fuerte con un objetivo, volver a la superficie y vengarse.

- DanMachi S5 (5 de octubre)

Que un anime llegue a la quinta temporada nos puede dar una idea de lo exitoso que es, y parece que DanMachi (abreviatura de un nombre mucho más largo en japonés) le ha caido en gracia a los fans.

El protagonista es Bell Cranel, un joven ingenuo que quiere convertirse en el mayor aventurero de la tierra. Vive en la ciudad de Orario, donde viven muchos dioses de la mitología griega con sus “familiares”, explorando el laberinto de decenas de plantas presente en la ciudad.

Los dioses tienen un acuerdo para no medrar en los asuntos de los humanos, pero eso no quita que no haya problemas. Después de un encuentro casual con la diosa Hestia, que no tiene familiares, Bell se convierte en el primero, con lo que sus sueños empiezan a realizarse.

Con su apoyo, Bell se embarca en una búsqueda fantástica mientras se aventura en las profundidades de las catacumbas, repletas de monstruos. La muerte acecha en cada esquina en las profundidades cavernosas de este aterrador laberinto, y un poder misterioso se mueve entre las sombras.

- Rurouni Kenshin S2 (3 de octubre)

La segunda temporada del remake de Rurouni Kenshin nos llega un año después de la primera, que tuvo 24 episodios y nos dejó con ganas de más. En España se pudo disfrutar de la original en la segunda mitad de los años 90, en Canal+.

Con el fin de la guerra del periodo Bakumatsu, el infame Hitokiri Battousai desapareció en el aire, dejando solo su leyenda atrás. Años más tarde, un vagabundo aparentemente normal llamado Kenshin Himura se encuentra con Kaoru Kamiya, dueña de un dojo en dificultades en Tokio. El resto es historia.

La primera tanda de episodios nos dejó con la miel en los labios, puesto que concluyó justo cuando Kenshin inicia su viaje a Kyoto tras serle encargada la misión de asesinar a Makoto Shishio, el que fuera su sucesor como asesino del gobierno cuando el abandonó el puesto.

Ahora Shishio tiene un grupo de guerreros a su lado, los Juppongatana, con los que desea vengarse del gobierno que le dio la espalda cuando ya no les era necesario. Veremos si esta temporada abarca la saga completa, que en la serie original duraba unos 30 capítulos.