Especial
‘Gran Hermano: El Debate’: Este es el motivo por el que la audiencia ha aplaudido la salvación de Vanessa por la ‘Big Bro’
La casa tiene muchas tramas abiertas y ella está metida en todas las salsas
Gran Hermano sigue su cauce y este domingo en El Debate hemos visto cómo de revueltas andan las aguas, sobre todo, si hablamos de parejas. Edi y Violeta se plantean lo de una hora sin cámaras. Luis está agobiado porque Nerea no está 100% enamorada de él. Javier y Vanessa… como siempre. Y Manu y Laura, cada vez más cerca.
Pero si hay algo que ha levantado a la audiencia es saber quién era el salvado este domingo de la lista de nominados. Tras unas votaciones peculiares y llenas de sorpresas, Jorge, Javier, Juan y Vanessa resultaron nominados. Pero, tras concluir la nueva prueba semanal, el programa ha informado a Silvia que era la ‘Big Bro’ después de haberla ganado.
Su privilegio era salvar a alguien de la nominación. Tenía que anunciar su decisión sin que el resto de la casa lo supiera, dando un abrazo a su elegido o elegida. Con la excusa de que no se encontraba del todo bien, se ha acercado a Vanessa y le ha dado su abrazo. Y la audiencia ha aplaudido su decisión. Y es que, en las últimas 48 horas, la cantante de orquesta ha cogido mucho protagonismo porque ha estado metida en todas las salsas.
Te recomendamos
Cantando las cuarenta a Edi
Por un lado, ha protagonizado una gran bronca con Edi. Todo empezaba cuando Vanessa discutía con Óscar. Él está cansado de que ella le llame traidor mientras que ella le acusa de estar al sol que más calienta. Incluso Javier se metía por medio para recriminarle a Óscar que en esta cosa lo único que hace es comer y dormir.
Pero realmente, el que saltaba era Edi, que cada vez soporta menos a Vanessa y le dejaba claro que su marido le cae bien, pero que a ella no la soporta. Llegó a decirle que en su cuarto estaban deseando que se marchara. Y ahí estalló todo.
Edi aseguraba que la había dado tres puntos, pero que, si pudiera darle nueve, lo haría. El gallego dejó claro que no entendía que hablara de traición y máscaras cuando en realidad nunca se ha acercado a ella. “Eras tú la que venías a comerme la orejita con el tema del sexo. Estás todo el día hablando de lo mismo. Hasta me incomodaste, te lo digo aquí. Eso fue la primera semana y lo sabe todo el mundo". "¡Vosotros lo único que hacéis es meter mierda todo el día, punto!", saltaba ella.
Y es que lo suyo viene de atrás, cuando él la acusaba de estar fallando la prueba adrede y ella le acusaba a él de estar con Violeta por interés ahora que no está Maite.
Ruvens se mete por medio
Al final, la discusión salpicaba a toda la cosa y la tensión que llevan acumulada entre los distintos grupos, saltaba por los aires. Jorge pedía que no le metieran en el mismo saco mientras que Ruvens la comparaba con un animal: "Eres un chihuahua, que lo sepas". "Y ¿tú qué eres, la sirenita, ahí nadando todo el día en el jacuzzi? Conspirando”, respondía ella.
Una discusión que ha tomado mucho protagonismo en la gala de este domingo con Ion Aramendi donde Vanessa ha vuelto a poner los puntos sobre las íes a sus compañeros. “A ti te gusta tener gente al lado manipulable, porque tú eres el gran estratega de la habitación y el tío astuto que mueve los hilos”, le recriminaba a Ruvens.
Vanessa no entiende cómo Óscar puede seguir defendiéndole cuando le ha humillado en varias ocasiones. Pero ya sabemos que el vasco siempre ha sentido debilidad por él. Eso sí, la audiencia no se lo perdona.
Si echamos un vistazo a redes vemos cómo Vanessa ha tomado protagonismo y, aunque no cae del todo bien, empiezan a aplaudir que sea la única capaz de decir las cosas claras a sus compañeros.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...