Especial
¿Quién es Erin Foster?: La mujer en la que se inspira la serie romántica de moda, ‘Nadie quiere esto’
La hija de un gran productor discográfico que se casó con un judío
Han sido muchos los que este fin de semana no han podido evitar ver en maratón Nadie quiere esto, una serie de corte romántico protagonizada por Adam Brody y Kristen Bell. En poco más de cinco horas teneos la historia completa de esta pareja que ha logrado colarse en los primeros puestos del ranking de lo más visto de Netflix.
Ambos dan vida a Joanne y Noah. Ella es una joven impetuosa desencantada con el amor y de carácter bastante sarcástico que comparte un podcast con su hermana en el que hablan de sexo sin tabúes. Él es un rabino que aspira a convertirse en el jefe de su sinagoga y se acaba de separar de la que todos consideraba que era la mujer ideal para él.
Ambos se conocen en la cena de una amiga y se sienten atraídos desde un primer momento. Pero claro, pertenecer a dos mundos tan distintos y el hecho de que él sea judío y ella una shiksa es uno de los grandes inconvenientes para consolidar una relación.
Nos traslada a muchas de las comedias románticas de los 90, dos miles, pero superando las relaciones tóxicas y comportamientos mal entendidos de entonces. Ahora se aboga por la comunicación y el respeto y tal vez eso ha hecho que cale en tanta gente.
Muchos quieren saber más y una de las cosas que más ha llamado la atención es que hay una historia de amor real en la que se ha inspirado la serie. Ni más ni menos que la relación de la propia creadora: Erin Foster. Pero, ¿quién es ella y cuál es su historia?
Antecedentes familiares
Erin es una empresaria, escritora e intérprete norteamericana que proviene de una familia de personas destacadas. Es fruto del matrimonio de David Foster con la exmodelo Rebecca Dyer.
Foster es un peso pesado en la industria discográfica. Ha trabajado con multitud de artistas como productor. Fue nominados en 1992 a un Grammy y a un Oscar por la composición de la canción I Have Nothing cantada por Whitney Houston en la película El guardaespaldas. Y compuso junto a Babyface la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996, cantada por Celine Dion. Y son solo algunos de sus múltiples logros ya que acumula 14 Premios Grammy y ha sido nominado hasta 42 veces.
Su padre ha estado casado hasta en cinco ocasiones con mujeres muy conocidas como la cantante y escritora Bonnie Jean (B.J.) Cook, la actriz Linda Thompson, la modelo Yolanda Hadid y ahora está casado con la cantante, actriz y compositora, Katharine McPhee. Vamos, que su padre ha sido padrastro, en algunos momentos de su vida, de las hermanas Kylie y Kendall Jenner o de Gigi Hadid. Habría que ver esas cenas de Navidad.
En total Foster tiene seis hijos. Durante su matrimonio con su segunda esposa tuvo a Erin y Sara.
Coincidencias con la vida real e invenciones
Las dos hermanas tienen, igual que en la serie, un podcast llamado The World's First Podcasty ahí es donde Erin explicó que el personaje de Noah estaba basado en su marido: Simon Tikhman.
De hecho, escribió esta historia antes de casarse, antes de convertirse al judaísmo, y quería que esta serie fuera una especie de carta de amor a su matrimonio. Aunque, en realidad, ellos no se conocieron en una cena de una amiga común, sino en el gimnasio, allá por 2018.
Otra de las escenas sacadas de la realidad es la del momento en el que Noah conoce a sus suegros y les regala un gigante ramos de girasoles. En la vida real, Simon hizo lo mismo y a ella le dio la misma grima que a su personaje.
Eso sí, su marido no es un rabino sino un ejecutivo discográfico y su familia no se opuso tanto como la de Noah. Un año después de conocerse se casaron y este 2024 han traído al mundo a su primer bebé al que han llamado Noa.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...