Colapso total ante los dos expulsados de 'MasterChef Celebrity': "Se van las mejores"
Su salida ha provocado las lágrimas de muchos concursantes
Hace una semana, el público y lo propios concursantes de MasterChef Celebrity 9 se quedaban perplejos ante la salida voluntaria de uno de los delantales blancos. Se trataba del actor Rubén Ochandiano, quien decidió abandonar el programa antes de saber la decisión del jurado durante su prueba de eliminación: "Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien. Lo estoy sintiendo así, con todo el respeto y el cariño al programa". Tras esta inesperada salida, los telespectadores descubrieron que en la retransmisión en La 1 de TVE hubo un corte en las declaraciones del actor que él posteriormente quiso recalcar: "Ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa".
Esta marcha, por supuesto, dio mucho de qué hablar; además de otros aspectos llamativos de esta edición del talent culinario, como el continuo rifirrafe entre Pelayo Díaz y la tiktoker Marina Rivers o una nueva e inesperada salida de dos concursantes en una misma noche, rompiendo así la mecánica del formato. Y todo esto, además, el mismo día en el que los aspirantes recibían la visita de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras su anterior expulsión, que cotaba con el privilegio de la segunda oportunidad.
Dos nuevos expulsados en MasterChef Celebrity 9
Pero el plato fuerte en el programa de este pasado lunes en MasterChef Celebrity 9 fueron las inesperadas expulsiones de dos de las aspirantes y no, ninguna de ellas fue voluntaria. Todo ocurrió a raíz de una de las pruebas de la gala, en la que los concursantes tenían que imitar las comidas basadas en conocidas películas, como los espaguetis con albóndigas de El Padrino, hortalizas con lenguado de Ratatouille, sopa de fideos taiwanesa de Comer, beber y amar, el desayuno americano de Desayuno con diamantes, o la tarta Sacher de Charlie y la fábrica de chocolate.
A l ahora de presentar sus platos, la actriz María León no convenció con su sopa de ternera, que no se parecía mucho a la inspiración y Topacio tampoco sedujo al jurado al elaborar un desayuno con ''ausencias''. Con estos resultados, los cocineros expertos tomaron la drástica decisión de expulsar a las dos aspirantes de una. "Vuestros platos tenían más defectos que el resto y no se parecían al original", sentenció el jurado. Una decisión que no sentó nada bien a algunas de las compañeras, como Hiba Abouk, que no pudo evitar decir, entre lágrimas: "Se van las mejores".
"Esto es un juego y me vine aquí a divertir y y me voy con la plena conciencia de que pertenezco a esta familia", comentaba Topacio antes de tener que despedirse. "Me he reído mucho con ellos y ha sido fantástico vivir esta aventura de viaje", decía León con los ojos llorosos mientras miraba a sus compañeros en la galería.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.