Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Eso sí, tendrá que alcanzar la financiación gracias a los fans.

Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Los fans de Cowboy están de enhorabuena, o lo estarán si este proyecto llega a buen puerto. ¿Quién no ha pensado alguna vez que a esta franquicia le hacía falta un buen juego de mesa para pasar el rato con los amigos? Eso para los que sigan teniendo amigos reales y no virtuales, claro, que los tiempos son los que son.

Pues hay dos editoriales dispuestas a cumplir vuestro sueño. Se trata de ‘Ex Regnum’ y ‘Momiji Publishing’, que anunciaron hace unos días su unión para crear una especie de “Kickstarter” conjunto, con el fin de lanzar ese necesario juego de rol de mesa inspirado en el famoso anime de Shinichiro Watanabe.

Juego de mesa de Cowboy Bebop

Juego de mesa de Cowboy Bebop

Juego de mesa de Cowboy Bebop

Juego de mesa de Cowboy Bebop

Los que quieran ayudar aún tienen tiempo, puesto que la campaña de financiación comenzará el día 30 de noviembre a través de la plataforma Verkami. Con un método parecido se financió el videojuego Shenmue 3, por poner un ejemplo, que de otra manera nunca hubiera visto la luz.

Es la última esperanza de un creador cuando no puede sacar adelante un proyecto por falta de recursos. Os dejamos el link para que lo tengáis presente.

Por supuesto, participar en el mecenazgo del proyecto viene con algunas ventajas que el público general no ‘catará’ cuando esté disponible para todo el mundo. Entre ellas el acceso a una edición Deluxe con varios sets de dados inspirados en los protagonistas principales, amén de otras recompensas y contenido exclusivo que seguramente agradecerán los más acérrimos.

El juego de rol está basado en un sistema D6, llamado así por el uso exclusivo de dados de seis caras, y en las partidas podremos crear a nuestro personaje o ponernos en la piel de los cinco personajes principales (Spike, Jet, Faye, etc). Para los curiosos que quieran ver en que se están metiendo, el proyecto cuenta con una página desde la que acceder a una guía de inicio, con la que ponerse un poco en situación.

Para los desconocedores del anime, Cowboy Bebop llegó a las pantallas japonesas gracias al estudio Sunrise en 1998, teniendo como director a Shinichiro Watanabe (autor también de otro ‘hit’ unos años después, Samurái Champloo). La serie cuenta con 26 episodios y sigue siendo muy recordada en nuestros días.

Tres años más tarde disfrutaríamos de la película ‘Llamando a las puertas del cielo’, historia original ambientada en un momento intermedio del anime, en la que Watanabe volvía a estar al frente del proyecto. Selecta Visión nos trajo el anime y Sony Pictures la película.

Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Cowboy Bebop tendrá juego de mesa

Más recientemente, aunque desearíamos borrarlo de nuestras mentes, la franquicia contó con una adaptación con actores reales en Netflix, plataforma en la que también se encuentra disponible el anime al completo.

Este intento de revitalizar la saga no resultó como la gente esperaba, y fue cancelada tras una primera temporada de 10 episodios. Esperemos que la fuerza y el buen recuerdo del anime original haga que este proyecto de juego de mesa llegue a materializarse.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "