Jordi Cruz, obligado a pedir perdón a los concursantes de 'MasterChef Celebrity 9': “Os he infravalorado”
La primera prueba de la noche prometía ser un gran reto para los famosos, pero lograron sorprender al jurado
Los concursantes de MasterChef Celebrity están dejando sorprendidos a los miembros del jurado que, después de llevar nueve años viendo a famosos sacar a la luz sus dotes culinarias, continúan descubriendo nuevos chefs escondidos. Aunque, en ocasiones, la confianza brilla por su ausencia, como fue el caso de Jordi Cruz en el quinto episodio de la temporada.
Jordi propuso a los concursantes realizar una prueba aparentemente imposible, pero el resultado fue todo lo contrario. El primer reto de la noche pedía a las celebridades hacer una receta hiperrealista. El plato que elaborasen debía parecer algo diferente a lo que creían a simple vista: una prueba fuerte para comenzar la noche, pero que los protagonistas, en su mayoría, lograron afrontar con éxito, a pesar de la negatividad del miembro del jurado.
"Primero, disculpas, porque os he infravalorado”, confesaba el cocinero al terminar la prueba que, basada en su alta experiencia y conocimientos culinarios, así como en este tipo de comida experimental, esperaba ver un resultado algo más “desastroso”: “Pensaba que, en lugar de cocina de hiperrealismo, veíamos un hipercastañazo. Y hemos visto, más o menos, dos o tres elaboraciones, no iguales, pero con cosas que le daban valor a vuestros platos”, confirmaba, pidiendo disculpas a los concursantes que cada semana luchan por superarse y convertirse en el mejor chef de la edición. El chef tuvo así que dar un paso atrás y comerse sus propios pensamientos contra los concursantes.
Doble expulsión, una reincorporación
La quinta noche de MCC9 estuvo repleta de altibajos: los concursantes pasaron de la risa al llanto -literal- en apenas unos minutos. El éxito generalizado de la primera prueba fue solo el primer paso del episodio, pues, a pesar de la vuelta de Cristina Cifuentes tras ser expulsada la pasada semana, el final de la noche dio un batacazo total a todos los aspirantes a llevarse el delantal: la expulsión de dos participantes.
María León y Topacio Fresh tuvieron que decir adiós a los fogones por la pobre elaboración de sus dos últimas creaciones, si las comparaban con las de sus compañeros: “Vuestros platos tenían más defectos que el resto y no se parecían al original”, declaró el jurado ante la decisión. Dos expulsiones que provocaron el disgusto de los famosos que todavía están ante las cocinas del programa de La 1.
Más allá de los utensilios e ingredientes, las redes han incendiado contra Pelayo Díaz, posicionándose a favor de Marina Rivers ante los videos que cada día se distribuyen por internet, sobre las reacciones del diseñador cada vez que la influencer comenta algo de su vida. Así, Cristina Cifuentes, Francis Lorenzo, Hiba Abouk, Inés Hernand, Itziar Miranda, Marina Rivers, Pelayo Díaz, Raúl Gómez, Pocholo y Pitingo son los concursantes que continuarán la próxima semana batiéndose en duelo por conseguir un puesto en la final de MasterChef Celebrity 9.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.