Jenna Fischer de 'The Office' tiene grandes noticias: ha superado el cáncer de mama que padecía
La actriz, que se hizo conocida por la serie 'The Office', ha confirmado que ha superado la enfermedad
¡Buenas noticias! La actriz Jenna Fischer, que se hizo conocida gracias a su papel de Pam en The Office, ha anunciado que ha superado el cáncer de mama que padecía. Jenna fue diagnosticada con un cáncer de mama en diciembre de 2023. Ha sido ahora, diez meses después, cuando la actriz ha comunicado que ya está fuera de peligro.
Ha aprovechado octubre, mes en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca concienciar sobre la sensibilización sobre el cáncer de mama para que más personas acudan a la detección precoz de la enfermedad, en el que la actriz ha comunicado la noticia. Lo ha hecho a través de una publicación que ha escrito en su cuenta de Instagram donde se ha sincerado sobre cómo ha sido el proceso de superación:
"Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos”, ha empezado escribiendo la actriz. "El pasado mes de diciembre me diagnosticaron cáncer de mama en estadio 1 triple positivo. Después de la operación, la quimioterapia y la radioterapia, ya no tengo cáncer", ha escrito Jenna.
"Quería acompañar esta noticia con una foto en la que saliera con mi pixie con parches, feliz y sana. Muchas gracias al marido de Angela Kinsey, Josh Snyder, por hacer esta foto. Es sólo un ejemplo de las atenciones que me han dispensado durante este viaje", ha continuado escribiendo.
La experiencia de Jenna
Fisher ha continuado explicando en primera persona cómo le diagnosticaron la enfermedad y cómo empezó todo: "En febrero empecé 12 rondas de quimio semanas y en junio tres de radioterapia". Además, ha querido agradecer a su marido por estar en todo momento junto a ella: “Ha estado junto a mí en todo el proceso. Y lo digo literalmente". Además, Jenna ha reconocido que cuando le dijeron que estaba limpia, lo celebró junto a su familia tocando una campana y tirando confeti.
La importancia de prevenir
Jenna ha compartido también su experiencia. Y es que a ella le salvó hacerse un control rutinario: "Lo digo de verdad. Mi tumor era tan pequeño que ni se podía sentir en un examen físico. La actriz también ha hablado de cómo cambia la vida cuando te diagnostican cáncer: “Como sabe cualquier persona a la que le hayan diagnosticado cáncer, la vida cambia de repente. Todo se reduce a citas médicas, resultados de pruebas, tratamientos y recuperación de los tratamientos. De repente, todo en tu vida gira en torno a una sola cosa: luchar contra el cáncer". Para terminar, Jenna ha animado a todas sus seguidoras hacerse mamografías para pillar a tiempo la enfermedad.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...